Los Teatros del Canal celebran el I Encuentro de Bandas

  • Un homenaje a estas agrupaciones y a su extraordinaria labor en la promoción de la música

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid celebran este domingo el I Encuentro de Bandas, una jornada en la que participarán distintas bandas de música, así como grupos de metales -quintetos y cuartetos-. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que todas las actividades serán de carácter gratuito.

Los Teatros del Canal quieren rendir así homenaje a estas agrupaciones y a su extraordinaria labor en la promoción de la música, gracias a las cuales miles de personas han vivido su primer contacto con la música.

El programa del I Encuentro de Bandas comenzará con un pasacalles a cargo de la banda de música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, bajo la batuta de Juan Carlos Ordóñez.

UN SEGUNDO PASACALLES

Seguidamente, habrá un segundo pasacalles a cargo de la Joven Banda de la Federación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), dirigida por Rafael Garrigós y que recorrerá las calles de Bravo Murillo, Vallehermoso y Cea Bermúdez, para terminar en el teatro.

Ambas bandas, al terminar su recorrido por las calles, darán un pequeño concierto en la Sala Verde a las 12.00 y a las 12.30 horas, respectivamente. Otra de las citas especiales del día será el concierto de la Banda de la Guardia Real en la Sala Roja a las 19.00 horas.

Los cuatro grupos de metal, iQuartet, Kysow Brass Quintet, Festival Quartet y el Quinteto de Metales ManchaBrass, deleitarán al público con recitales en los vestíbulos y en las salas Roja y Verde a lo largo de todo el día y a las 21.30 horas se unirán los dos quintetos para clausurar la jornada en la Sala Verde.

La Banda Sinfónica de Madrid pondrá el broche final a la jornada con un concierto en la Sala Roja bajo la dirección de su actual titular, Rafael Sanz-Espert.