Los Teatros del Canal acogerán la obra de Arthur Miller, 'Panorama desde el puente'

  • Del 9 al 26 de febrero

Los Teatros del Canal acogerán, del 9 al 26 de febrero, la obra del escritor y dramatiu Arthur Miller 'Panorama desde el puente', con el actor Eduard Fernández como protagonista.

Según han informado los propios teatros, en el centenario del nacimiento de Arthur Miller, el Teatre Romea estrenó en catalán la adaptación de Joan Sellent y Daniel Loayza sobre la obra 'A View from the Bridge', del dramaturgo estadounidense. Ahora presentan el estreno en Madrid en su versión en castellano.

Esta adaptación está dirigida por el director francés Georges Lavaudant, y cuenta con un reparto encabezado por Eduard Fernández, Jordi Martínez y Mercè Pons.

'PANORAMA DESDE EL PUENTE'

Estrenada el 29 de septiembre de 1955, relata una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años 50. En 1955, diez años después del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos de los años 50.

Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina, a la cual adoptaron él y su esposa cuando la chica quedó huérfana. Una situación insostenible que le superará, le llevará a traicionar a la familia y a romper la ley de silencio establecida entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

Con 'Panorama desde el puente', Arthur Miller recibió su segundo premio Pulitzer. Tras ganar el Pulitzer por Muerte de un viajante, Miller empezó a escribir 'Las brujas de Salem' y 'Panorama desde el puente'.