Los Teatros del Canal acogen en su temporada #StopBullying las obras 'Punk Rock' y 'La edad de la ira'

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a La Joven Compañía con dos espectáculos, 'Punk Rock' y 'La edad de la ira', que forman parte de su temporada #StopBullying dentro de un ciclo especial de teatro contra el acoso escolar en colaboracion con la Comunidad de Madrid.

Ambos espectáculos se representarán en funciones de campaña escolar los días 17, 18 y 19 en la Sala Verde. El acoso escolar y el ciberacoso han aumentado sus cifras durante los últimos años llegando a afectar a más del 10 por ciento de los jóvenes en España, según 'Save the Children'.

Raza, sexualidad, aspecto físico o venganza son algunos de los motivos más frecuentes de estas agresiones, que van desde el insulto hasta las amenazas y los golpes físicos, llegando a la exclusión.

Según el estudio de 2015 de esta organización, hay 193.000 víctimas y 103.000 acosadores en España. Desde La Joven Compañía se apuesta por la educación emocional como elemento imprescindible para evitar el bullying, y en esta temporada más de 70.000 espectadores ya han visto sus espectáculos y se ha aumentado las visitas a los centros educativos y el apoyo en redes sociales para concienciar sobre el acoso escolar.

Además, tras las funciones con grupos de centros escolares se realizan coloquios y en los Teatros del Canal también se hará coloquio en las sesiones abiertas al público.