Los Teatros del Canal acogen el VI Festival Internacional de Improvisación Teatral

Festim (Archivo)

cultura

| 19.05.2015 - 11:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Teatros del Canal han presentado la sexta edición de FESTIM, el Festival Internacional de Improvisación Teatral organizado por Impromadrid Teatro, que estará en la Sala Verde del 19 al 24 de mayo y que acogerá a las compañías Planeta Impro (Barcelona), -Os InstantÔneos-(Portugal), Complot Escena (México), Picnic (Colombia), Improtour (Argentina) y Teatribú (Italia).

Como inauguración del Festival, y para que el público pueda conocer el estilo de las compañías invitadas, el 19 de mayo se llevará a escena Mr. Impro. Los actores de cada una de las compañías realizarán diferentes escenas a partir de las propuestas de un maestro de ceremonias y, a través de los votos del público, se decidirá que improvisador es merecedor de llevarse esa noche el título de Mr. Impro.

NUEVO CATCH DE IMPRO

Creado por Inedit Theatre, Nuevo Catch de Impro será un doble partido entre México-Colombia y España-Italia. Dos parejas de actores/improvisadores se enfrentarán en una lucha teatral a siete asaltos. Siete escenas creadas en el momento a partir de los títulos y las sugerencias del público.

La primera noche las compañías se batirán en un doble partido de compañías improvisadoras y la última (domingo 24 de mayo) será la gran final internacional, donde el público decidirá quién será el ganador del partido y lo que es más importante, el ganador del trofeo más ansiado del FESTIM 015, un jamón de pata negra.

STEREOTYPES Y BLANK

En Stereotypes, de la compañía milanesa Teatribu, cada personaje es el protagonista de una historia. En el escenario del FESTIM015 se presentarán personajes con estereotipos de Madrid. Interpretado por Davide Arcuri, Spazia D*Onofrio y Fabio Maccioni, las tres historias se hablan en tres idiomas diferentes: una en italiano, una en inglés y otro en castellano.

Por su parte, con la compañía argentina Improtour, llega Blank. Los personajes se conocen y se dan a conocer dialogando con los espectadores. Equis ha muerto y Corten Internacional, el 22 de mayo. El viernes llegará, dirigida por Angélica Rogel y con los actores Romina Coccio, Omar Medina, Angélica Rogel y José Luis Saldaña de la compañía mexicana Complot Escena, Equis ha muerto.

Un espectáculo de improvisación, que explora por medio de saltos temporales el mundo de la memoria. También el viernes, Corten Internacional, un espectáculo creado por Impromadrid Teatro en el que participan actores de todas las compañías.

Tres elegantes personajes se encontrarán en el escenario y crearán una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada.

Speechless es un espectáculo producido por un grupo internacional de improvisadores conformado por dos miembros de la compañía colombiana Picnic (Felipe Ortiz y Daniel Orrantia) y la Dj canadiense, Sarah Michaelson (Dj Mama Cutsworth). Los integrantes de este proyecto deciden crear un espectáculo improvisado sin palabras.

Las compañías Complot Escena, Teatribú, Picnic y el improvisador Marcio Ballas (Brasil) darán cursos de improvisación teatral. Toda la información sobre los cursos y las actividades paralelas está en www.impromadrid.com FESTIM015 también se presentará en Sintra (Lisboa) del 14 al 24 de mayo y en Barcelona del 26 al 31 de mayo.