Los Teatros del Canal acogen el estreno en España de 'Needles and Opium'

Agujas y opio en los Teatros del Canal
Puro Lepage pero más sensual y carnal 24 años después |Archivo

Los Teatros del Canal de Madrid acogen este sábado el estreno en España 'Needles and Opium ('Agujas y opio'), del célebre autor y director Robert Lepage, que se mantendrá en cartel hasta el martes próximo martes 10 de marzo, dentro del Festival de Otoño a Primavera.

El autor revisita uno de sus grandes clásicos, que ya había puesto en escena por primera vez hace más de 20 años. Ahora, la nueva cara en escena de 'Needles and Opium' ('Agujas y opio'), estrenada en 1991, supone un valiente cara a cara del autor con el pasado, para mejorarlo gracias a un montaje altamente visual, que se sitúa a medio camino entre la magia y el teatro.

La obra se sostiene sobre un texto, en su mayoría de Cocteau, que Lepage ha reescrito en parte y al que se le han añadido elementos nuevos. El argumento traslada al espectador a París, donde, en el vacío de una habitación de hotel, un quebequense rememora un desamor que le retrotrae a la capital de Francia.

Cada personaje se muestra desnudo en su personal adicción -Cocteau al opio, Miles Davis a la heroína- y, pese a su intangibilidad, en la angustia del protagonista se hace evidente que "no hay droga más dolorosa que el amor", tal y como señala el teatro en un comunicado.