Los Rolling Stones cumplen 50 años

  • La banda británica celebra su medio siglo de carrera con libro y documental
  • El disco y la gira, tendrán que esperar al año que viene

Llevan 50 años haciendo historia en la música. Los Rolling Stones cumplen este 2012 medio siglo de carrera, aunque de momento para celebrarlo no habrá ni disco ni gira. Volverán a los escenarios el año que viene. Lo que sí tienen previsto es una autobiografía ilustrada y un documental en el que repasarán la historia de una de las bandas más influyentes y longevas del rock.

La banda ofreció su primer concierto en julio de 1962, aunque siempre ha considerado que es 2013 cuando cumple realmente el medio siglo de vida. Fue en el Club Marquee de londres y Mick Jagger ya ha dejado caer que a los Rolling les gustaría tener una placa en aquel local. De momento, lo que sí está confirmado es que es contarán la historia del grupo a través de un libro que reúne un buen número de fotografías de la historia del grupo.

El libro, publicado por Thames & Hudson en Reino Unido, forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario, y será el consuelo de sus fans y seguidores, que lo que realmente quieren es verles de nuevo en una gira mundial. Aunque algunos miembros del grupo han dicho que la gira es una posibilidad, no se ha hecho ningún anuncio y sigue habiendo interrogantes sobre la relación entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Las relaciones entre ambos se tensaron después de que Richards describiera a Jagger de forma no muy benévola en sus memorias 'Life', publicadas durante 2010.

El nuevo libro incluirá 700 imágenes, 300 de ellas en color y muchas tomadas del archivo del tabloide Daily Mirror, que contiene la mayor colección de un periódico de fotografías de los Rolling Stones. "Esta es nuestra historia de 50 fantásticos años", dijeron Jagger, Richards, el bajista Ronnie Wood y el baterista Charlie Watts en un comunicado conjunto. "Empezamos como una banda de blues tocando en clubes y más recientemente hemos llenado los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podría haber imaginado en esos años".