Los Rolling Stones acaparan elogios al reanudar su gira mundial en Oslo

rollingstones1
Rolling Stones |Archivo

Los Rolling Stones convencieron en su reaparición anoche en Oslo tras dos meses de parón en su gira mundial debido al suicidio de L'Wren Scott, la pareja en los últimos trece años del cantante del grupo, Mick Jagger.

Las críticas de los principales medios noruegos, que les dan cinco de un máximo de seis puntos, coinciden en elogiar la actuación en el Telenor Arena de Oslo, el primer concierto en catorce países europeos de la gira 14 On Fire, suspendida el pasado 17 de marzo por la muerte de Scott en su apartamento en Nueva York.

"Más de dos horas después del inicio sigue pareciendo que estas leyendas vivas lo pasan bien en el escenario. O eso o es que son muy buenos actores", escribe en la crónica en su página web la televisión pública NRK.

A pesar de llevar más de medio siglo sobre los escenarios, los Stones "mostraron de forma imponente que en gran medida aún tienen la fuerza que los hizo tan grandes", según NRK, que elogia también a un Jagger en plena forma que "corre, bota y se menea sin freno desde el primer segundo".

El diario Aftenposten, el de mayor tirada, hace un juego de palabras con "Satisfaction", uno de los temas clásicos del grupo, para resaltar en su crónica digital que todo el mundo quedó "satisfecho" con un grupo que al final demostró que no sólo es "la banda más grande del mundo, sino también la mejor".

El tabloide VG hizo hincapié en que los cinco días que la banda ha pasado en Noruega para preparar el concierto les sentaron aparentemente bien. "Ayer fue fácil sentir que, cuando los Rolling Stones un día, no tardando mucho, se marchen, todos los vamos a extrañar", resaltó este diario en su edición digital.

Los medios noruegos destacaron la contribución del exguitarrista de la banda, Mick Taylor, que actuó como artista invitado en un par de temas, y la interpretación de You Can't Always Get What You Want, que arrancó con el local Coro juvenil Edvard Grieg.

Aparte de por su buena forma física y vocal, Jagger fue elogiado por saludar en noruego al público resaltando lo "fantástico" que era volver a tocar en este país nórdico, donde el grupo actuó por primera vez hace 49 años.