Los Reyes Magos, la música y el teatro inundan Manzanares el Real

(Archivo)

cultura

| 22.12.2013 - 18:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Castillo de Manzanares El Real ha organizado un programa de actividades para estas fechas navideñas, con el que grandes y pequeños podrán disfrutar de música, talleres de improvisación teatral, la exposición del tradicional Belén y la esperada visita de los Reyes Magos, entre otras.

Según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado, las habituales visitas teatralizadas que se celebran en el castillo se desarrollan, durante las fechas navideñas, en su versión infantil con un libreto adaptado para la ocasión, los sábados a las 12 y 13.45.

Los más pequeños podrán también disfrutar con 'El castillo encuentado', un taller de improvisación teatral con actores, marionetas, música y verso, a cargo de Lear Producciones, que se realizará desde este domingo hasta el 30 de diciembre en dos pases a las 11 y 12.30 (excepto 25, 28 y 29 de diciembre).

Además, el 29 de diciembre, el Coro Infantil Encanto y el Cuarteto Medieval Musicantes ofrecerán a lo largo del día distintos momentos de encuentro con las melodías más tradicionales.

Por su parte, la estancia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente está prevista en el castillo desde el 2 hasta 5 de enero. Durante esos días, en horario de 11 a 15 horas, los más pequeños podrán entregarles sus cartas personalmente en la Sala Infantado.

Asimismo, la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes colabora con el montaje de un Belén monumental a "cuatro caras", en la Sala de exposiciones temporales, con una superficie de tarima de siete metros cuadrados y realizado con corcho bornizo, musgo natural, arenas y grava. Las figuras, de 25 cm de tamaño, están realizadas en barro lienzado por artesanos murcianos, concretamente por el prestigioso Jesús Griñán y el conocido taller Hija de Pedro Serrano Moñino.

El Castillo permanecerá abierto, en horario habitual, de 10 a 18 horas (con cierre de taquilla a las 17 horas). Además abrirá excepcionalmente los lunes. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá hasta las 15 horas y permanecerá cerrado el día de Navidad y el de Año Nuevo.

GUIA DE TURISMO EN NAVIDAD

Por otra parte, la Dirección General de Turismo ha elaborado una guía digital de las actividades que se pueden realizar en estas fechas en diversos municipios de la región, bajo el titulo 'Más Navidad, más Turismo'. Está disponible en www.madrid.org/turismo.

Así, esta guía incluye propuestas de ocio para hacer en familia, como las tradicionales Cabalgatas de Reyes, los conciertos navideños, visitar mercados navideños y artesanos así como belenes monumentales y vivientes.

Entre los conciertos de Navidad y villancicos destacan los organizados en Algete, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Colmenar de Oreja, Humanes de Madrid, El Molar, Navalcarnero, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz y Villa del Prado.

Finalmente, en cuanto a los belenes vivientes, el de Buitrago del Lozoya está declarado Fiesta de Interés Turístico. También se organizan en Valdepiélagos, Moraleja de Enmedio y El Molar.