Los poderes de 'Ant-Man' y la invasión de los videojuegos 'arcade', en cines

cultura

| 25.07.2015 - Actualizado: 11:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los estrenos de este fin de semana vienen marcados por la presencia del hombre hormiga, que aterriza en las salas con "Ant-Man", en una cartelera que invaden los videojuegos con "Pixels" y destaca lo nuevo de Win Wenders, que explora la capacidad de perdonarse a uno mismo en "Todo saldrá bien".

EL DIMINUTO HÉROE DE MARVEL 'ANT-MAN' SALTA A LA GRAN PANTALLA

Una nueva adaptación de cómic de Marvel llega a las salas con la historia de Han Pym (Michael Douglas), un científico que en los años sesenta del siglo pasado desarrolla un suero que reduce a quien lo toma al tamaño de una hormiga, pero conservando la fuerza de un humano.

Con esta premisa, la cinta, dirigida por el cineasta Peyton Reed, gira en torno a la protección de la fórmula del suero, por lo que el doctor Pym requerirá de la ayuda del ladrón de poca monta Scott Lang (Paul Rudd), que se convertirá en el diminuto superhéroe Ant-Man.

LOS VIDEOJUEGOS ARCADE DE LOS AÑOS 80 ANDAN SUELTOS EN 'PIXELS'

En esta nostálgica y ochentera comedia dirigida por Chris Columbus, la NASA envía al espacio en 1982 una sonda con muestras de la cultura humana, videojuegos "arcade" incluidos, para contactar con alienígenas, que la toman como una declaración de guerra y preparan un ejército inspirado en los personajes de las consolas de 8 bits.

Así, clásicos de los videojuegos de los ochenta como Pac-Man o Donkey Kong aterrizan en la tierra para conquistarla en una batalla que será defendida por el campeón de videojuegos de los años 80, Sam Brenner (Adam Snadler), acompañado de antiguos "jugones" (Peter Dinklage y Josh Gad) y la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan).

'TODO SALDRÁ BIEN' O APRENDER A PERDONARSE A UNO MISMO

Un trágico accidente pone patas arriba la vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) tras una acalorada discusión con su novia (Rachel McAdams). Doce años después, Tomas sigue culpándose por lo que ocurrió, mientras intenta rehacer su vida con otra pareja y descubre que hay personas que tienen cuentas pendientes con él.

El alemán Wim Wenders ("París, Texas", "La sal de la tierra") orquesta este drama sobre la búsqueda del perdón y su hallazgo en el coraje de afrontar las cosas y perdonarse a uno mismo.

NUNCA SABES CUÁNDO PUEDE FORMARSE UN 'LÍO EN BROADWAY'

Arnold (Owen Wilson), con un matrimonio feliz, dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway, goza de una vida perfecta. Pero una noche solicita los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven actriz que alterna su carrera con servicios de compañía y a la que Arnold decide ayudar económicamente para que se centre en la interpretación.

Todo cambiará en la vida de Arnold cuando Izzy consiga un papel en la nueva obra de Arnold, en la que también participa su mujer (Kathryn Hahn), un acontecimiento que provocará un auténtico "Lío en Broadway" en esta comedia romántica que dirige Peter Bogdanovich y produce Wes Anderson ("El Gran Hotel Budapest").

ENAMORARSE... ¿ES 'SÓLO QUÍMICA'?

Oli (Ana Fernández) supuestamente lo tiene todo para ser feliz cuando se enamora del guapísimo Eric Soto (Rodrigo Guirao), una estrella del cine que la adentrará en un mundo de glamur y fama, pero algo no le encaja. Mientras, Carlos (Alejo Sauras) la ama secretamente mientras comparten piso y ejerce de psicólogo para Oli.

Carlos trata de convencerse de que el amor es una mera cuestión de feromonas, en este peculiar triángulo amoroso que dirige Alfonso Albacete y que también cuenta en su reparto con nombres tan populares como los de José Coronado, Bibi Andersen, Rossy de Palma, Silvia Marsó, Neus Asensi, Natalia de Molina o María Esteve.

NO IMPORTA QUE NADIE ACUDA A 'EL CUMPLEAÑOS DE ARIANE'

Es el día de su cumpleaños, y Ariane (Ariane Ascaride) se siente más sola que nunca. Con las velas de la tarta encendidas, y la ausencia de todos los invitados, la muchacha sube a su coche y deja atrás su urbanización para perderse en la ciudad.

La cinta, dirigida por Robert Guediguian, es una fantasía ambientada en Marsella en la que Ariane recorrerá su "país de las maravillas" particular y conocerá otro universo, lleno de personas nuevas y de, incluso, una tortuga que habla.

CUIDAR DE LA VIDA DE 'UNA DAMA EN PARÍS'

Cuando la madre de Anne (Laine Mägi) fallece, la joven se muda de Estonia a París para cuidar a Frida (Jeanne Moreau), una anciana de padres estonios que vive en Francia desde los diez años.

Pese a las reticencias iniciales, Frida acaba aceptando el cuidado de Anne, aunque la relación entre las dos no sea nada fácil, y el único amigo de la anciana sea Stéphane (Patrick Pineau), su examante.