Los Planetas reeditan "Una semana en el motor de un autobús" 15 años después

La banda publicará su mejor trabajo discográfico el próximo 21 de mayo en una reedición especial en tres formatos diferentes

cultura

| 16.05.2013 - 20:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Hace 15 años Los Planetas cambiaron el sino de la música española con la publicación de "Una semana en el motor de un autobús", y ahora, para celebrar el aniversario de este épico disco de la escena española, el grupo lo reedita.

El grupo de "indie rock" está de cumpleaños y para festejarlo, la banda publicará su mejor trabajo discográfico el próximo 21 de mayo en una reedición especial en tres formatos diferentes, según informa en un comunicado de prensa.

La edición de lujo de "Una semana en el motor de un autobús" se presentará como un doble vinilo de alto gramaje (180 gramos) y estará numerada y limitada. También estará disponible en formato CD, con un doble disco que contará con las maquetas inéditas del álbum, grabadas en 1997.

Asimismo, Los Planetas también ofrecerán una edición digital "deluxe", con el mismo contenido que el formato CD, pero con una calidad óptima para reproductores MP3 y ordenadores.

Grabado en un estudio de Nueva York, "Una semana en el motor de un autobús" está considerado por el crítico Jesús Llorente como "uno de los mejores trabajos del pop en castellano".

El disco, que cantaba el periplo de un joven durante una semana en autobús, fue definido por la revista Rockdeluxe como el segundo mejor disco de la década de los 90 y disparó las ventas del grupo granadino.

Con canciones como "La playa", "Segundo Premio" y "Cumpleaños total", la banda de rock, liderada por Jota, se convirtió en símbolo de una generación.

Los Planetas volverán a subirse a un escenario el próximo 25 de mayo en el Festival Primavera Sound 2013 en Barcelona y el 1 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto (Portugal), donde interpretarán íntegramente este trabajo.