Los pájaros regresan a La Casa Encendida con el Ciclo de Cine Documental Pajareros

Los pájaros regresan a La Casa Encendida  con el Ciclo de Cine Documental Pajareros
Casa Encendida |Casa Encendida

SEO/BirdLife y La Casa Encendida organizan la III edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros, con una cuidada selección de documentales que acercarán a las aves desde diferentes enfoques y en distintos lugares, así como a las personas que, tanto profesionales como aficionados, dedican parte de su vida a conocerlas y protegerlas, ha informado SEO/BirdLife en un comunicado.

El ciclo, que se desarrolla durante los cuatro martes del mes de octubre -de 19 a 21,30 h-, se inicia con el documental En un río de Irlanda (Irlanda),de John Murray, premiado en varios festivales internacionales.

La cinta sigue a Colin Stafford-Johnson en una travesía a lo largo del río Shannon, el hito geográfico más importante y el más largo de Irlanda y Gran Bretaña. Durante 340 kilómetros, el Shannon se abre camino a través del corazón del país, dividiendo la isla en dos. Durante su curso atraviesa una enorme variedad de paisajes rurales, donde viven animales salvajes y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del país.

Al documentasl seguirá un avance exclusivo de la película Cantábrico (España), que se estrenará en la gran pantalla de nuestro país a finales de año. Su productor, José María Morales (Wanda Films) y el responsable de Sonido (Carlos de Hita) estarán presentes para participar en el debate posterior.

El 11 de octubre es el turno de Poached (Estados Unidos y Reino Unido), de Timothy Wheeler, que adentra al espectador en el extraño inframundo de la recogida ilegal de huevos salvajes, siguiendo a delincuentes condenados por robar huevos, mientras tratan de evitar a un ejército de amantes de las aves y a la policía durante la "Operación Pascua" en Gran Bretaña.

En el debate posterior a la proyección participarán David de la Bodega, coordinador de la Red Europea contra el Crimen Ambiental; Nicolás López, responsable de Especies amenazadas (ambos de SEO/BirdLife), y un representante de Aeafma (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales).