Los niños de la orquesta

  • La Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM ensaya antes de su presentación oficial el lunes
  • El próximo lunes 30 estrenarán "Paseando por Madrid" en el Auditorio Nacional

Su gran concierto será este lunes, pero este fin de semana no han dejado de ensayar y hemos querido acompañarlos en esos ensayos. Hablamos de la Camerata infantil de la fundación BBVA. celebra su concierto inaugural en el Auditorio Nacional ante más de 2.000 espectadores.

Mas de 70 músicos de entre 7 y 14 años tocarán conjuntamente con la orquesta de la comunidad de Madrid. Estrenarán "Paseando por Madrid", una obra escrita expresamente para la ocasión.

La dirigirá Victor Pablo Pérez y también contará con Leticia Moreno como solista de violín, que es la becada más joven de la historia de la Musik Hochschule de Colonia. Los chicos de la Camerata Infantil han sido seleccionados en mayo entre 141 aspirantes.

Trabajan en ensayos semanales divididos en dos grupos -de 7 a 10 años y de 11 a 14- y a comienzos de este mes han celebrado un encuentro especial de formación en el que durante varios días tuvieron ensayos por secciones con profesores especialistas de los distintos instrumentos, participaron en diversos talleres y convivieron como orquesta. De aqui se puede decir que saldrán los "grandes intérpretes del mañana"