'Los Minions' y el nuevo filme de Isabel Coixet, en cines

cultura

| 03.07.2015 - Actualizado: 15:26 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Minions, filme de animación que nace de la saga Gru - Mi villano favorito y Gru 2 - Mi villano favorito, lleva este viernes a los cines españoles para narrar las aventuras de estos seres amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo y que, ante su incapacidad para mantener a sus amos malvados, caen en una profunda depresión.

Uno de ellos, Kevin, decide buscar a un amo a quien el resto de sus compañeros puedan seguir. Por ello, él, junto a Stuart y Bob, emprende un viaje para conseguir que la terrible Scarlet Overkill se convierta en su nueva jefa. Para ello, viajarán de la helada Antártida a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época.

Asimismo, del guionista de Millenium llega Profanación (Los Casos Del Departamento Q), un thriller danés dirigido por Mikkel Norgaard basado en el best-seller de Jussi Adler-Olsen. La cinta, que es la secuela de Misericordia, también dirigida por Norgaard, trae de vuelta a Carl Morck, que vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca.

Esta segunda parte de la saga trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán al protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso. La última película de Michel Gondry, Nosotros y yo, llega también a los cines este viernes y en ella el cineasta francés cuenta las vidas de un grupo de adolescentes norteamericanos del Bronx en su

último día de instituto.

También se estrena Cuestión de actitud (xenia), de Panos H. Koutras, en la que el cineasta conocido como el Almodóvar griego presenta una road movie protagonizada por los jóvenes Danny, de quince años y Odysseas, a punto de cumplir los 18, que cruzan el país de Creta a Tesalónica en busca de su padre biológico.

Por otro lado, el filme El Padre (The Cut), dirigida por el cineasta turco-alemán Fatih Akin, que conforma la última entrega de la trilogía formada por los títulos Contra la pared, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2004 y Al otro lado, ganadora del premio al mejor guión en Cannes en 2007.

Interpretada por el actor francés Tahar Rahim (El Profeta, de Jacques Audiard), El Padre cuenta la historia de Nazaret Manoogian, un padre que recorre medio mundo en busca de sus dos hijas tras haber sobrevivido a los horrores del genocidio armenio en 1915. El guión está escrito por el propio Akin en colaboración con Mardik Martin, coautor de guiones como Toro Salvaje y New York, New York, ambas de Scorsese.

Dirigida por el cineasta marroquí Nabyl Ayouch, llega a España Los caballos de Dios, ganadora de la Espiga de Oro en la SEMINCI de Valladolid en 2012. La cinta, que se inspira en los atentados terroristas de Casablanca en 2003, ofrece una provocadora y valiente visión del terrorismo yihadista.

La película cuenta la historia de Hamid, un chico de trece años que se convierte en un islamista radical tras su salida de la cárcel y sus amigos, a los que trata de convencer para que se unan a sus hermanos. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires.

El falso documental neozelandés Lo que hacemos en las sombras, una cinta que mezcla comedia y terror en la que, con el sello de los creadores de la serie de televisión The flight of the concords, presenta a tres vampiros compañeros de piso que muestran sus vicisitudes su día a día de convivencia.

ESTRENOS ESPAÑOLES

La cineasta Isabel Coixet vuelve a la gran pantalla con Aprendiendo a conducir, una película producida y rodada en Estados Unidos que narra la historia de una mujer de 50 años con un matrimonio roto y con el desafío de perdonar, aceptar las cosas y comenzar de nuevo su vida.

La película está protagonizada por Patricia Clarkson, quien se mete en la piel de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

También el viernes llega a la cartelera española el largometraje Cuero y tinta' un documental dirigido por José Luis Sánchez Maldonado, que analiza los cambios sufridos en la prensa deportiva a lo largo de los años.

De la mano de algunas de las mejores firmas de la prensa deportiva se disecciona el panorama actual y el camino recorrido hacia él, en el que los medios han virado hacia una guerra civil de la que sin duda han terminado haciendo partícipes a los lectores. Como si de una vieja epopeya medieval se tratara, los estandartes han cambiado el balón por la sangre.

En el apartado español también Gonzalo Bendala con Asesinos inocentes, en la que Maxi Iglesias da vida a Francisco Garralda, un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa (Miguel Angel Solá), su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.