Los más pequeños componen su primeras notas musicales de la mano de Verdi

  • El Teatro Quevedo sube el telón a “El juego de Verdi”, una ópera para niños

“El gran juego de Verdi”, una ópera para niños destinada a toda la familia con Carlos Fernández y Darío Gallego en el papel de Verdi y con Cristina Zambrana y Ana María Hidalgo como Leonor, bajo la dirección de Carlos Fernandez y Cristina Zambrana.

'Oh sole mío', 'La donna e mobile' de Rigoletto, 'Habanera' de Carmen de Bizet, 'Dúo de Papageno y Papagena' de Mozart, 'Madre, Madre' del tenor Fernando y 'Brindis' de Traviata serán algunas de las grandes piezas que se interpretan sobre las tablas del Teatro Quevedo. “El gran juego de Verdi” pretende trasladar el gusto por la ópera a los más pequeños mediante la interactuación continua entre público y actores desde los primeros momentos del espectáculo.

“El gran juego de Verdi”: Guiseppe Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, se ve inmerso en una trepidante y divertida historia que supone el principio de su carrera como compositor musical. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.

Son los jóvenes asistentes a la representación, los que le hacen comprender que su destino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera, componen con él su primera pieza, pero no queda ahí, porque ellos mismos la representan, para deleite del compositor. Con la excusa del conflicto de la soprano, Verdi hablará de sí mismo a los alumnos, les contará anécdotas y curiosidades de su vida y de todas sus obras, entrelazándose la trama con la interpretación de diferentes arias de ópera como La donna é mobil de Rigoletto, E luceban le stelle de Tosca y Carmen de Bizet.

"El gran juego de Verdi” se puede ver en el Teatro Quevedo (C/ Bravo Murillo, 18 28015 Madrid ?) todos los sábados y domingos a las 12:00h