Los madrileños podrán ver varios cortos en la Puerta del Sol a través de su móvil

  • El sistema empleado podrá servir para reactivar zonas turísticas y permitir el acceso ciudadano a la cultura

Los madrileños podrán ver este miércoles varios cortos en la Puerta del Sol a través de su móvil gracias al 'pavimento inteligente' que se ha instalado previamente en el centro de la capital a partir de tecnología punta, desarrollada en España.

Esta primera exposición de Cortometrajes en la Calle la llevará a cabo el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), Félix Navarro, según han indicado desde la asociación a Europa Press.

Las proyecciones son totalmente gratuitas y se realizan desde el martes hasta el 6 de septiembre con una duración entre 5 y 10 minutos por vídeo. Se puede visualizar, leer y escuchar en el móvil una nueva gama de películas cortas que solo pueden ser reproducidas dentro de la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera una sala de cine.

En un comunicado, ASEPI ha indicado que entre los cortometrajes seleccionados figura 'Tadeo Jones', de Enrique Gato; 'Beerbug', de Asier Mendia, '036', de Juanfer Andrés y Esteban Roel (Comedia); 'Hemisferio', de Luis María Ferrández y Alejandro Aboli; y 'Fracaso Escolar', de Gracia Querejeta.

Para verlos, solo hay que elegir en Puerta del Sol la WiFi 'cine de verano' y usar el navegador el resto lo hará nuestro móvil. El sistema empleado podrá servir para reactivar zonas turísticas, potenciar áreas comerciales y en general llevar la cultura a la calle.

La Vía Inteligente de Puerta del Sol está instalada desde diciembre de 2011. En sus primeros dieciocho meses lleva más de 300.000 usuarios únicos y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.