Los madrileños crearán un retrato gigante con post-its de su autor favorito

Homenaje a los escritores en la Puerta del Sol

Los madrileños podrán homenajear a sus autores favoritos

cultura

| 20.04.2014 - 10:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los madrileños podrán homenajear a su autor favorito este lunes creando un retrato gigante con post-its en la Puerta del Sol, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Como aperitivo a 'La Noche de los Libros', la Comunidad de Madrid y el colectivo Desenfreno invitan a los madrileños a acercarse este lunes a la Puerta del Sol a partir de las 11 horas para participar en la creación de un mosaico gigante hecho con post-its que a lo largo del día irá componiendo el retrato de un famoso escritor.

Sobre cada post-it los lectores podrán escribir el nombre de su propio autor favorito para rendirle homenaje. La identidad del autor retratado será desvelada a partir de las 14.30 horas y se podrá apreciar el resultado final y contemplarlo hasta las 21 horas, hora en la que será retirado.

La novena edición de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, se celebrará el 23 de abril con más de 600 actividades en 58 municipios de la región. Esta gran fiesta de la lectura contará este año con la participación de destacados autores como Salman Rushdie, Jean-Christophe Rufin, Marie Modiano, Fernando Savater, Vicente Molina-Foix y Javier Gomá.

Las cerca de 200 librerías participantes ofrecerán un descuento del 10 por ciento en la compra de libro y serán el punto de encuentro con autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Berna González Harbour, Andrés Barba, Emilio Lledó, Angel Gabilondo, Jesús Marchamalo, Marta Rivera de la Cruz, Sebastián Alvaro, Fernando Cámara, Lola Beccaria, Marta Robles, Mauro Entrialgo entre otros.

Por su parte, las bibliotecas públicas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa ecléctico con cuentacuentos, talleres, recitales y charlas con autores como Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Ernesto Pérez Zúñiga, Juan Vanhalen, Bárbara Santacruz, Manuel Gutiérrez Aragón, Martín Casariego, Marta Rivera de la Cruz, Luisgé Martín, Inma Chacón y Alberto Olmos.

Toda la programación de la Noche de los Libros está disponible en www.madrid.org/lanochedeloslibros y en las redes sociales, a través de la etiqueta #nochedeloslibros, y en el Facebook de la Comunidad de Madrid www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid?fref=ts