Los libreros se surten de libros sobre la familia real para el fin de semana

cultura

| 03.06.2014 - Actualizado: 22:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aunque libreros y editoriales han sido previsores y, tras conocer la noticia de la abdicación del Rey, se han ya asegurado el suministro de ejemplares de libros publicados sobre la familia real, todavía no han advertido un aumento de ventas en la Feria de Madrid y confían en el próximo fin de semana.

"Pensábamos que nos iban a preguntar más sobre libros del Rey o de los Príncipes", han asegurado hoy en la caseta de La Casa del Libro en el Parque del Retiro en la que, como en otras muchas de la feria, se han colocado de forma más destacada ejemplares de la novela de Pilar Urbano "La gran desmemoria" o "Felipe y Letizia. La conquista del trono", de José Apezarena.

Tampoco la caseta de la librería "Letras" ha notado un aumento de ventas de estos libros, que lucen en primera fila: "creo que la gente está saturada", ha dicho su responsable que no obstante confía en que el fin de semana crezcan las ganas de comprar del público.

Un público que, según ha indicado a Efe Juanma Peni, de la Editorial Alderabán, "parece que se interesa más, pregunta por estos libros, pero comprar es otra cosa". Esta editorial, dedicada a historia antigua y contemporánea, ofrece a los lectores un "Diccionario de los Reyes de España" y dos tomos de la Casa Borbón.

Tampoco la editorial Susaeta, que muestra en su caseta un "Atlas ilustrado de Juan Carlos I" y otro los reyes y las reinas de España, ha detectado un mayor interés desde ayer por parte del público, aunque aseguran que grandes superficies comerciales ya se han puesto en contacto con ellos para encargar ejemplares de estos libros.

La editorial Planeta ha reforzado la presencia de los libros que tiene publicados sobre la familia real y se dispone a preparar una sección especial para estos días en la Feria de Madrid, ha señalado María Carrillo, que ha indicado: "la gente está empezando a preguntar".

Entre ellos, además del de Pilar Urbano, mayoritariamente presente en la Feria, incluirán títulos como "Suárez y el Rey", de Abel Hernández; "Princesa Letizia", de María Teresa Campos; "Palabra de rey" de Fermín J. Urbiola, o "33 españoles y el Rey", de Carlos García Retuerto.

También la editorial La Esfera de los Libros ha aumentado su provisión de ejemplares de "Felipe y Letizia. La conquista del trono", un libro que ha salido publicado recientemente y cuyo resumen no ha podido ser más premonitorio ya que explica: "Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se encuentran cada día más cerca de culminar la difícil conquista del trono y de convertirse en los reyes de España del siglo XXI".

Y en la caseta de la editorial Akal aseguran que han tenido que reponer ejemplares de "Adiós, princesa", el libro de David Rocasolano, primo de doña Letizia, y de "Catarsis. Se vislumbra el final del régimen", de Javier Benegas y Juan M.Blanco.