Los Inhumanos recorre 32 años de historia del grupo en una película documental

Se estrena en la SGAE de Valencia

Los Inhumanos (archivo)

cultura

| 06.03.2012 - 09:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo de pop-rock valenciano Los Inhumanos estrenará, este martes a las 19.30 horas, la primera película documental de su carrera: 'Los Inhumanos, por Martín el del Corsé-Ese'. La cita, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en la Sala SGAE de Valencia.

Dirigido por la realizadora Susi Gozalvo, el documental llegará a las tiendas también mañana mismo junto al último trabajo discográfico de la banda, titulado 'Iba a tomar una caña y me lié', han informado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La película ofrece un divertido recorrido por la historia de la popular banda valenciana, desde sus inicios hace más de 30 años hasta la actualidad, plenamente consolidada como una de las formaciones españolas con más discos publicados y conciertos realizados.

El documental incluye numerosas anécdotas, imágenes de sus giras, actuaciones en televisión o, incluso, de los encuentros con sus fans. 'Los Inhumanos, por Martín el del Corsé-Ese' se distribuye comercialmente junto al último álbum de la banda, 'Iba a tomar una caña y me lié', un disco registrado en directo en agosto de 2011 en Mallorca y en el que no falta ninguno de sus grandes éxitos, como 'Manué', 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000', 'Duba Duba' o 'Me duele la cara de ser tan guapo'.

A la proyección del documental en la Sala SGAE acudirán, además de la realizadora Susi Gozalvo, una buena representación de los inhumanos que han pasado por la formación a lo largo de sus 32 años de existencia.