Los hermanos Rivera y David Mora en la Corrida de Primavera de Leganés

Leganés presenta su cartel taurino para la Corrida de Primavera del 16 de abril. La terna es todo un lujo, con Francisco Rivera Ordóñez, David Mora y Cayetano, con toros de Buenavista.

Cayetano Rivera Ordóñez y David Mora han destacado esta mañana el impacto económico que los espectáculos taurinos tienen para una ciudad en la presentación del cartel de la corrida que protagonizarán junto al hermano del primero, Francisco Rivera, el próximo 16 de abril en la plaza La Cubierta de Leganés.

Un impacto que también ha destacado el empresario Jorge Arellano, que ha valorado este festejo como "un paso más en el proyecto de recuperar La Cubierta" como un recinto para la tauromaquia y sobre el que ha indicado que se ha despertado una "expectación tremenda" por considerarlo "un espectáculo histórico".

Arellano también ha hecho hincapié en el "apoyo municipal" con el que ha contado para la celebración del evento, algo que ha apoyado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, al expresar su "compromiso" con la organización de corridas en La Cubierta con "carteles del gusto del aficionado" y "diestros destacados".

"Apoyar los toros supone un beneficio para la ciudad y su comercio", ha manifestado Llorente, que se ha comprometido a "seguir apoyando al toro en este momento tan complicado que está viviendo".

En La Cubierta se lidiarán toros de la ganadería de Buenavista, que Mora ha calificado como "buena y muy importante" por lo que se ha mostrado esperanzado con que "esa tarde embistan los toros, porque es muy necesario para que el público lo pase bien para las próximas veces".

Mora estará a apenas ocho kilómetros de la ciudad donde se crió, Móstoles, algo que, ha asegurado, le trae "recuerdos muy bonitos" de su adolescencia en la escuela taurina cuando "venía en bicicleta desde Móstoles para ver a los toreros entrar en el patio de cuadrillas" puesto que "económicamente no podía entrar".

El diestro madrileño, que ha vuelto a las plazas recientemente tras recuperarse de la dura cogida que sufrió en mayo de 2014 en Las Ventas, ha querido destacar a sus compañeros de cartel a los que ha calificado como "dos figuras del toreo" capaces de "llenar las plazas".

Un cumplido que le ha devuelto Cayetano, que no estará en la próxima Feria de San Isidro, algo que no ha querido entrar a valorar, ha indicado que esta será la primera corrida en la que se encuentre con su hermano tras la reaparición de ambos después de su retirada temporal en 2012 lo que ha calificado como "un sueño".

Cayetano ha disculpado la ausencia en la presentación de su hermano, que en el cartel aparece con el nombre que utilizaba su padre durante su carrera, 'Paquirri', que se encontraba recuperándose de una gripe en Sevilla.