Los duques de Cambridge acaparan la atención en el estreno de "War Horse"

cultura

| 09.01.2012 - 17:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han acaparado hoy la atención mediática en el estreno en Londres de la película "War Horse" ("Caballo de guerra"), de Steven Spielberg, junto con el equino protagonista del filme, Joey.

A la alfombra roja, instalada en la plaza de Leicester Square, han asistido el director, los actores y también militares miembros de organizaciones benéficas que ayudan a ex combatientes.

El príncipe Guillermo y su mujer, que se casaron el pasado 29 de abril en la capital británica, decidieron acudir al estreno a fin de recaudar fondos para la Fundación de los Príncipes Guillermo y Enrique, que ayudan a exmilitares.

La atención de las cámaras se centró en Catalina, que llevaba un vestido largo negro de encaje.

El caballo Joey fue llevado a la plaza londinense desde sus establos en Milton Keynes, a las afueras de esta capital.

En unas declaraciones a los medios británicos, el director de películas como "Indiana Jones" o "Parque Jurásico" ha dicho que "War Horse" es una "historia personal de coraje".

"El filme, del que puedo decir orgulloso que se filmó aquí en el Reino Unido, aborda el descubrimiento de la humanidad frente al conflicto y es una celebración de la valentía, la lealtad, la tenacidad y la esperanza", ha agregado el cineasta.

"Nos sentimos honrados de dedicar este evento en ayuda de la Fundación que reconoce el bienestar de los que han prestado servicio a su país en las Fuerzas Armadas británicas", ha afirmado.

La cinta está basada en una novela infantil del mismo nombre, escrita por el británico Michael Morpurgo, y comienza en 1912 en el sur de Inglaterra cuando un campesino lleva un potro a una subasta de caballos local y así comienza una relación de toda la vida entre el animal y el joven Albert.

Entre los actores que participan en la película figuran Benedict Cumberbatch, Emily Watson, Tom Hiddleston y David Thewlis.