Los creadores de 'Posesión infernal' vuelven con 'No respires'

El director de cine Fede Alvarez y el guionista Rodo Sayagues, creadores de 'Posesión Infernal', regresan juntos con la película 'No respires', un thriller inspirado en un mundo creíble porque, como han asegurado a Europa Press, "lo que puedes encontrar en cualquier ciudad a veces da más miedo que la ficción".

'No respires' cuenta la historia de tres jóvenes que desean salir de su pueblo natal hacia California y comienzan a cometer robos en domicilios de gente adinerada. Un chivatazo sobre un hombre ciego que esconde un gran botín les lleva a una casa donde podrían lograr su último golpe, pero una serie de descubrimientos en su interior harán temblar sus planes.

Alvarez ha explicado que se han inspirado en un "mundo real", pero para convertirlo en algo "más interesante" y en lugares originales que no se hayan visto u oído antes. Por su parte, Sayagues ha detallado que la elección del antagonista ciego es una forma de buscar una particularidad que dé fortaleza a la historia y que, aunque en un principio sonaba como todo lo contrario, las "circunstancias adecuadas lo convertían en un supervillano'.

Ambos artistas están de acuerdo en que la base de la película consiste en "sorprender" para mantener a los espectadores enganchados intentando anticipar que es lo que va a pasar después. Las circunstancias en las que se mueve la historia hace que todo pueda pasar y que lo que ocurre "no solo sucede sino que pasa totalmente lo opuesto, el ciego da ese lado original e imprevisible a la historia", ha indicado Alvarez.

Además, Sayagues ha asegurado que más que cineastas, son "aficionados y espectadores" y que, por ello, al estar en un mundo "inundado de películas sobrenaturales" decidieron hacer algo "distinto, cruel y realista".

Ante la posibilidad de seguir trabajando juntos, ambos han asegurado que mientras siga funcionando, seguirán haciendo películas juntos. "Nos gusta porque somos amigos desde pequeños y siempre estamos creando historias o trabajando conceptos o ideas", ha confesado Alvarez. "Mientras Hollywood quiera que trabajemos para ellos, vamos a seguir haciendo películas, porque en realidad son para nosotros", ha declarado.

UNA BANDA SONORA DIFERENTE

En cuanto a la música que acompaña esta película, 'No respires' ha contado con la colaboración de Roque Baños, un compositor español que, como ha explicado el director del film, ha hecho un trabajo "fundamental y fenomenal para que la banda sonora no fuera una psico-orquesta como la que se escucha en todas las películas de miedo":

Alvarez ha asegurado que el reto de los protagonistas es no hacer ruido y ser silenciosos, por lo que una manera de "casi tener a los personajes expresándose sin tener que decir nada es muchas veces a través de la música".

La banda sonora está armada a base de instrumentos y sonidos de metales, madera, caños y todo tipo de materiales que se pueden encontrar en una casa. De esta forma, Alvarez ha explicado que "parece que la casa y los personajes están expresándose de alguna manera a través de los sonidos". "Por eso tiene una presencia tan importante y se mezcla, es muy difícil saber cuando es música y cuando diseño de sonido", ha confesado.

Por su parte, Sayagues ha asegurado que todos los espectadores deberían ver una segunda vez la película para "experimentar" el film con los ojos cerrados. "Es impresionante como se puede sentir la película y la narración entera con la música y el diseño del sonido. Es casi como ver una película nueva, muy interesante", ha declarado.