Los cazafantasmas cumplen 30 años

  • Un clásico del cine de los ochenta
Vamos a cazar fantasmas
Madrid esconde muchos secretos, como los de la casa de las siete chimeneas. O los del palacio de Linares. En la calle Antonio Grilo, en pleno centro, también hemos datado el Amitiville madrileño.Les contaremos los casos más célebres de Margarita Landi, que nos contaba en su programa “Mis Crímenes Favoritos”. Nadie mejor que ella nos narraba los sucesos y la crónica negra de este país.El cementerio de La Almudena, antiguos sanatorios, casas encantadas... Madrid es una ciudad cargada de impregnaciones y fenómenos paranormales.Fantasmas que, supuestamente, permanecen en una dimensión paralela y se comunican con nosotros a través de psicofonías, fenómenos poltergeist o apariciones en fotografías. |Telemadrid

Treinta años hace que vio la luz en los cines Los Cazafantasmas (Ghostbusters), una comedia de ciencia ficción protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis que se ha convertido en un clásico básico del cine de los ochenta.

Sigourney Weaver, Rick Moranis y Annie Potts acompañaban a los tres cazadores de hectoplásmas en la película dirigida por Ivan Reitman y que se estrenó en los cines estadounidenses el 4 de junio de 1984.

El guión, escrito a seis manos por Aykroyd, Ramis y (el anónimo en los títulos de crédito) Moranis seguía las peripecias de Peter, Ray y Egon, tres parapsicólogos que son expulsados de la Columbia University de Nueva York debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxas.

Una comedia desenfadada, encantadora y extremadamente eficaz que fue un éxito rotundo. Siete semanas seguidas en lo más alto del Box Office y una recaudación global que rozó los 300 millones así lo acreditan.

Y su éxito no se limitó a la gran pantalla con su inevitable secuela, que vio la luz en 1989. Serie de animación, varios videojuegos, multitud de objetos de merchandising y una tema central, interpretado por Ray Parker Jr, que estuvo tres semanas como el número 1 en la lista Billboard y ganó el BAFTA a la mejor canción.