Los barrios madrileños se "activan" con circo, magia, música y 'breakdance'

  • El Ayuntamiento lleva la cultura a 21 distritos de la capital hasta el 30 de noviembre
Una imagen de la pasada edición de Madrid Activa
Los barrios madrileños se "activan" con circo, magia, música y 'breakdance' |Archivo

Los barrios madrileños estrenan hoy la primera parte del programa ¡Madrid Activa!, que hasta el próximo 31 de julio llevará a las parques, plazas y calles espectáculos de circo, magia, música y 'breakdance'.

Los 21 distritos de Madrid participan en esta iniciativa del Ayuntamiento, con la que se trata de "reforzar la descentralización de la cultura acercándola a todos los madrileños", según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Este año, la programación de ¡Madrid Activa!, que se limitaba a los meses de otoño, se ha adelantado al 31 de mayo y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

En un primer periodo, hasta el 31 de julio, habrá más de sesenta actividades en los parques, plazas y calles de los distritos, como teatro, circo, música, magia, 'breakdance', entre otras disciplinas.

En concreto, este fin de semana se celebrarán 18 espectáculos al aire libre localizados en lugares como los parques de Berlín, Carlos Arias, Calero, la explanada de Madrid Río, y plazas como las de Olavide, La Remonta o Felipe II.

A partir de otoño, ¡Madrid Activa! ofrecerá más de doscientas actividades en los centros culturales de los distritos, entre exposiciones, presentaciones de libros, talleres y proyecciones, en las que participarán las once compañías que forman parte del Programa de Residencias Artísticas.

Para elaborar la programación se ha realizado una encuesta a los distritos con la intención de recoger "las principales necesidades artísticas y culturales de los vecinos".