Los aros olímpicos ya están en la Torre de Londres

  • Un tema inédito de Muse será el himno principal de Londres 2012
Londres 2012
Londres 2012 |Londres 2012

La famosa Torre de Londres ya exhibe los cinco aros olímpicos.

Es la forma que tienen las autoridades londinenses de recordarnos a todos que faltan justamente 30 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Los aros se iluminarán cada noche sobre este monumento emblemático, y son más grandes de lo que parecen a simple vista: Miden 25 metros de largo por 11 metros de alto.

MUSE PONEN EL HIMNO A LONDRES 2012

El trío británico Muse será el encargado de poner la banda sonora a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que su tema "Survival" haya sido escogido como himno principal del evento.

El sencillo, compuesto especialmente para los Juegos y que desde anoche se puede descargar de internet, será uno de los cinco temas oficiales de la cita deportiva, que se celebra del 27 de julio al 12 de agosto.

Según un comunicado del grupo en su página web, "Survival", que trata sobre convicción y determinación, será la canción que sonará durante la entrada de los atletas al estadio y durante la entrega de las medallas y se convertirá en la sintonía de las coberturas televisivas de todo el mundo.

Las otras canciones que formarán la banda sonora de Londres 2012, compuestas también para la ocasión, serán de Elton John y el australiano Pnau (que se estrenarán el 16 de julio), Delphic (23 de julio), Chemical Brother (30 de julio) y Dizzee Rascal (6 de agosto).

Todos ellos, junto con otros artistas como Scissor Sisters o Rizzle Kicks, actuarán en la capital británica durante los Juegos en el marco del programa "Rock the Games", auspiciado por el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

Este programa cultural incluirá conciertos en directo en las instalaciones olímpicas así como estrenos de temas inéditos como los que formarán parte de la banda sonora de los Juegos.

Además, el LOCOG ha compilado una librería de canciones compuestas en 2012 agrupadas en diferentes temáticas para sonar en los distintos eventos deportivos en función de cada situación.

Junto con las actuaciones musicales, los espectadores de Londres 2012 también podrán disfrutar de coreografías del Ballet Nacional Inglés, bailes callejeros, acrobacias, danzas de animadoras o demostraciones de habilidades deportivas.