Los 80 y el humor se mezclan en la obra teatral 'Los Pocos, el documental'

“Los Pocos: El documental”
“Los Pocos” llega al Teatro Alfil |Telemadrid

El cómico Pepe Macías y el cantautor Kiko Tovar suben al escenario del teatro Alfil de Madrid con 'Los Pocos, el documental", un espectáculo de humor en el que se meten en la piel de un grupo musical de los años 80.

El domingo 30 de abril y el sábado 13 de mayo, estos dos artistas llevan al Alfil esta obra que cuenta la historia de Los Pocos, un grupo de música ficticio que fue famoso en los 80 y que vuelve a reunirse en la actualidad.

Así, en este texto escrito por ambos, abordan el ascenso y la caída de la banda creando un documental televisivo en directo donde los protagonistas recuerdan anécdotas de la época, cuentan sus secretos más íntimos, revelan sus trifulcas, explican la rivalidad con Los Pecos y cantan sus grandes éxitos.

Según ha contado a Efe el dúo, el espectáculo es "el regreso musical menos esperado y una experiencia única, pues nadie quiere repetir".

Esta ficticia historia también es narrada por su representante, la presidenta del club de fans, la novia de uno de ellos y un amargado crítico musical.

Todos esos personajes son interpretados por Pepe y por Kiko, que también cantan y tocan diferentes e instrumentos, como un piano de juguete.

'Los Pocos, el documental' es un espectáculo que aborda el simbolismo del regreso nostálgico de los grupos ochenteros y de las musicales, como fue el grupo ficticio estadounidense de 'heavy metal' Spinal Tap (creado a partir de un falso documental), para compartir con el público canciones humorísticas y pasajes textuales cómicos.