Loquillo, Ariel Rot y Leiva se unen para devolver el rock al lugar perdido

Tres generaciones, tres estilos, tres personalidades muy definidas y un denominador común: el rock en español. Una bandera que enarbolarán juntos Loquillo, Ariel Rot y Leiva en la gira "Uno de los nuestros" para tratar de reavivar un género que vive horas bajas.

El trío de rockeros ha presentado hoy en rueda de prensa y videoconferencia las características de un proyecto que les une por primera vez, y que dado su carácter experimental, sólo tendrá tres puestas en escena: el 6 de junio en Madrid, el 9 en Barcelona, y el 28 en Málaga.

"Es importante que florezcan proyectos así para que el rock español suba un par de peldaños, porque da la sensación de que no puede pasar de cierto nivel", ha señalado Loquillo, con quien han coincidido sus compañeros.

Una gira con la que pretenden "despertar" al público rockero, que parece más "indiferente" que nunca, ha añadido Ariel Rot, y que les permitirá revivir "la liturgia" de recorrer la carretera y con una gran banda.

Algo que en los últimos años, debido a la crisis, se está convirtiendo en un "privilegio", ha señalado Leiva.

Sin embargo los protagonistas se han resistido a achacar este proyecto, del que no descartan una prolongación en verano e incluso llevarlo al extranjero, en los difíciles momento actuales. "En tiempo de vacas gordas lo habría aceptado de inmediato", ha apuntado el exmiembro de Tequila.

Hablar de Loquillo, Ariel Rot y Leiva es hacerlo del cancionero clásico del rock en español. Un repertorio que interpretarán entre los tres, para hacer de cada concierto un espectáculo unitario, aunque también habrá espacio para actuaciones independientes en las que quedará reflejado su sello particular.

A ellos se unirán además otros colegas del gremio que no han querido desvelar.

En cualquier caso, como Loquillo ha añadido, "en un proyecto como este nunca se sabe hasta dónde puede llegar". Ni siquiera está cerrado el repertorio, la garantía es una fiesta del rock "generalista" para aficionados de todas las edades.

"No habrá roces", ha añadido Loquillo, "porque los tres hemos trabajado en esto continuamente. Ariel y yo superamos la divinidad y el ego hace muchísimo tiempo, y de Leiva" - al que se ha referido como la gran esperanza blanca del rock español - "recogeremos su energía vital".