Lola Herrera recibe el premio 'Toda una vida' de Madridiario

  • Rafael Matesanz, premio 'Hombre del Año'
Lola Herrera recibe el premio 'Toda una vida' de Madridiario
Lola Herrera, Cinco horas con Mario |Telemadrid

"Me siento muy contenta de seguir subiéndome al escenario y con ese amor que yo siento por lo que hago", ha dicho la actriz Lola Herrera al recibir el premio Toda una vida 2016 de Madridiario, en reconocimiento a una trayectoria plena de éxitos "que la convierte en primera dama de la escena" española.

El premio se lo ha entregado el actor José Sacristán, premio Toda una vida en 2015, quien ha señalado que es un "honor ganarse la vida de la misma manera que se la gana Lola Herrera, que dignifica la profesión".

"FELIZ Y AFORTUNADA"

Herrera, que ahora vuelve con Cinco horas con Mario, se ha mostrado feliz y afortunada de tener 80 años -el día 30 cumplirá 81- y de haber podido desarrollar el trabajo "que quería desarrollar", aveces tropezándose con personajes que no le gustaban nada o en proyectos que no quería hacer, "pero había que trabajar todos los días", ha recordado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, también ha sido distinguidos en esta decimocuarta edición de los Premios de 'Madridiario', que han sido presentados por los periodistas Constantino Mediavilla, presidente del diario, y Nieves Herrero.

Con el galardón Mujer del año ha sido distinguida Carmena, quien se ha convertido en la primera alcaldesa electa en incorporar un estilo de gobierno "que no deja indiferente a nadie, centrando la actualidad informativa madrileña desde su toma de posesión", según el jurado, que ha estado formado por periodistas de una veintena de medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Carmena ha confesado su "extrañeza" por la concesión de este premio, que le ha sido entregado por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que obtuvo el mismo premio en la edición anterior.

MATESANZ, 'HOMBRE DEL AÑO

Por su parte, el premio Hombre del Año ha recaído en Rafael Matesanz por saber gestionar, transmitir y potenciar en su trayectoria los valores solidarios en la donación de órganos que han convertido a España en espejo internacional de los trasplantes. El galardón se lo ha entregado Pío García Escudero.

Asimismo, el jurado ha concedido el premio a la 'Iniciativa social' a Juan Manuel Montilla El Langui por "visibilizar" y comenzar a resolver el problema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.

El premio a la Iniciativa educativa ha sido para Eurocolegios Casvi por su contribución al proceso de cambio y transformación educativa utilizando todas las herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas a su alcance. La serie de TVE El Ministerio del Tiempo ha recibido el premio a la 'Iniciativa cultural' en reconocimiento a su creatividad e innovación "que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de la televisión".

El galardón a la Iniciativa sanitaria ha ido a parar a los servicios de emergencias de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Samur y el Summa-112, en reconocimiento a la calidad del servicio público que representan a diario y a su capacidad de actuación conjunta en beneficio de los ciudadanos de Madrid.

La Iniciativa deportiva ha sido para el Club Deportivo Leganés por su capacidad de sacrificio y espíritu ganador y por alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en su especialidad, mientras que el premio 'Iniciativa golf' ha recaído en el golf olímpico como reconocimiento a un deporte en alza que este año recupera su categoría de disciplina olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.