'Logan' abrirá la 14 Muestra SyFy de Cine Fantástico en Madrid

"Logan" abrirá la 14 Muestra SyFy de Cine Fantástico en Madrid
14 Muestra SyFy de Cine Fantástico |Telemadrid

La película "Logan", cierre de la trilogía sobre Lobezno y despedida de Hugh Jackman de la saga de los "X-Men", inaugurará el próximo jueves 2 de marzo la decimocuarta Muestra SyFy de Cine Fantástico, que se celebrará en el Palacio de la Prensa de Madrid.

A lo largo de cuatro días habrá más de 16 sesiones de cine de género, con la actriz Leticia Dolera como presentadora de la Muestra. La película de clausura será "Kong: La isla calavera", protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John Goodman.

El viernes 3 la jornada arrancará a primera hora de la tarde con "Worry Dolls", un filme de terror sobre un asesino en serie que muere en manos de la policía mientras su legado sigue con vida.

Le seguirán "Seoul Station", precuela animada de la película "Train to Busan", y el preestreno mundial de "47 Meters Down", en la que dos hermanas se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones durante sus vacaciones en México.

Parte del equipo de la española "Stop Over in Hell" acudirá a la Muestra Syfy el viernes por la noche para presentar su película. Víctor Matellano dirige este "western" rodado en inglés con un reparto en el que destacan Pablo Scola, Tania Watson, Nadia de Santiago, Manuel Bandera y Enzo Castellari, entre otros.

El sábado abre la jornada "The Good Neighbor", un terrorífico "thriller" sobre un par de adolescentes que deciden gastar una broma a su vecino (James Caan), haciéndole creer que su casa está encantada, y pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada.

Le seguirán "I am Not a Serial Killer", sobre un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, y "Pet", dirigida por director español Carles Torrens y protagonizada por Dominic Monaghan.

El plato fuerte de la noche será "31", dirigida por el mítico Rob Zombie, y en la que cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween.

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra Syfy amplía horario hasta la madrugada. "The Funhouse Massacre", con Robert Englund, y "Scare Campaign", un programa de televisión sobre bromas y sustos de la vieja escuela, son las propuestas para las sesiones golfas.

El domingo será el turno de "Lake Bodom", película de terror finlandesa, "Your Name", fenómeno del año en Japón, y "Crudo", la película que produjo desmayos en Toronto por su carácter gráfico.