Lo mejor de Frank Sinatra, por primera vez

  • Se publica el recopilatorio 'Best of the best'
  • La edición "deluxe"incluye textos escritos por el hijo del cantante
Frank_Sinatra470
Francis Sinatra Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), fue un cantante y actor estadounidense. Apodado La Voz, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música |archivo

Las grabaciones que realizo Frank Sinatra para Capitol Records y Reprise Records se reúnen por primera vez en el recopilatorio 'Best of the best', que se publica el próximo 31 de octubre en CD y también en edición "deluxe", con textos escritos por el hijo del cantante.

Este recorrido cronológico, que contiene 23 canciones grabadas en estudio, comienza en 1953 con 'I've Got The World On A String' y continúa con otras canciones clásicas grabadas para Capitol entre 1953 y 1960, entre ellas 'Young At Heart', 'You Make Me Feel So Young', 'All The Way', 'Come Fly With Me' o 'Love And Marriage'.

Entre los temas grabados para Reprise publicados entre 1962 y 1980 se encuentran clásicos como 'Night And Day', 'The Way You Look Tonight', 'Fly Me To The Moon', 'Strangers In The Night', 'My Way' y 'New York, New York'.

La edición de lujo añade un segundo CD con la grabación de un concierto en Seattle, que contiene 19 canciones y que estaba descatalogado en una caja especial con el libreto ampliado y seis postales.

Durante los años que grabó con Capitol y Reprise, Sinatra dio conciertos en todo el mundo y protagonizó películas como 'De aquí a la eternidad', 'Pal Joey', 'Alta Sociedad' o 'El mensajero del miedo', aunque lo que más le gustaba era el estudio de grabación.

"En una grabación, el arreglista y la orquesta juegan un papel fundamental, pero cuando te pones ante el micrófono para cantar, eres tú y solo tú", manifestó el popular artista.

...