Llegan a la cartelera el terror de “La cosa” y Sarah Jessica Parker con su "Tentación en Manhattan"

cultura

| 20.10.2011 - 11:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker regresa a los cines con la comedia "Tentación en Manhattan", en una semana en la que también se estrenan la terrorífica "La cosa" y la española "La voz dormida", protagonizada por Inma Cuesta y María León.

SARAH JESSICA PARKER VIVE UNA AJETREADA "TENTACIàN EN MANHATTAN"

Sarah Jessica Parker ("Sexo en Nueva York"), el exagente 007 Pierce Brosman y Christina Hendricks ("Mad Men") protagonizan "Tentación en Manhattan", una comedia escrita por la guionista de "El diablo viste de Prada" y "27 vestidos", Aline Brosh McKenna, y dirigida por Douglas McGrath ("Historia de un crimen"). Kate Reddy (Sara Jessica Parker) y Allison (Christina Hendriks) comparten amistad y un frenético ritmo laboral que les impide dedicar mucho tiempo a su vida familiar, que se verá debilitada en el caso de Kate cuando reciba un encargo a través del que conocerá al encantador Jack Abelhammer (Pierce Brosman).

"LA COSA (THE THING)", TERROR EN LA ANTÁRTIDA

Un grupo de científicos desplazado a la Antártida descubren asombrados los restos congelados de un alienígena que, tras despertar de su letargo, empezará a cobrarse víctimas mortales usando su principal habilidad, mutar a su antojo y convertirse en la copia perfecta de cualquier humano. Precuela del clásico homónimo dirigido en 1982 por John Carpenter, "La cosa (The Thing)" es el debut como director en un largometraje de Matthijs Van Heijningen, que ha contado con las interpretaciones de Mary Elizabeth Winstead, en el papel de Kate Lloyd; Joel Edgerton, como Sam Carter; y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

INMA CUESTA Y MARÍA LEÓN PROTAGONIZAN "LA VOZ DORMIDA"

Un Madrid en plena posguerra sirve de escenario a "La voz dormida", que cuenta la historia de Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural que acude a la capital para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta), quien permanece embarazada y condenada a pena de muerte en prisión. Inspirado en la novela homónima de Dulce Chacón, este filme ha sido dirigido por el sevillano Benito Zambrano ("Solas" o "Habana Blues"). Inma Cuesta ("Amar en tiempos revueltos" o "Aguila Roja") y María León ("SMS" o "Cuenta atrás") protagonizan esta producción en la que también intervienen Marc Clotet y Daniel Holguín.

UN REPARTO DE LUJO EN "MARGIN CALL"

"Margin Call" retrocede hasta el 2008, año en el que un analista junior, Peter Sullivan (Zachary Quinto), recibe ciertas informaciones que ponen en entredicho no sólo la solvencia del banco de inversiones para el que trabaja, sino el futuro de los millones de afectados por la crisis económica que aún padecemos. Este thriller, que supone el debut en la gran pantalla del guionista J.C. Chandor, cuenta con un elenco de estrellas entre las que destacan el estadounidense Kevin Spacey ("American Beauty"), Paul Bettany ("Una mente maravillosa"), Jeremy Irons, Zachary Quinto o Demmy Moore.

"PARANORMAL ACTIVITY 3", EL REGRESO DE ACLAMADA SAGA DE SUSPENSE

Los seguidores del suspense tienen esta semana una cita ineludible con "Paranormal Activity 3", la tercera entrega de una saga cuya primera parte, estrenada en 2007, recaudó 140 millones de euros. Tod Williams es el responsable de un filme protagonizado por una vieja conocida de la trama, Katie Featherston. Como en anteriores ocasiones, la cinta es presentada como un documental que mezcla las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el hogar donde transcurren los extraños sucesos, con grabaciones tomadas por la propia familia.

AVALADA POR DOS PREMIOS EN SUNDANCE LLEGA "OTRA TIERRA"

"Otra tierra", que obtuvo dos premios en el último Festival de Cine de Sundance, cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda, una joven cuya última esperanza para rehacer su vida pasa por viajar a un planeta descubierto recientemente, "Tierra 2", y que los científicos describen como una realidad paralela. Escrita por Brit Marling y Mike Cahill, esta película supone el debut en la gran pantalla como director del segundo, quien ha contado con la interpretación de Marling, acompañada del reputado actor William Mapother ("Perdidos" o "El grito"), que interpreta a John Burroughs.

LA DESCONOCIDA HISTORIA DE "NANNERL, LA HERMANA DE MOZART"

El genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart compartió talento con su hermana Nannerl, una niña prodigio que, a pesar de gozar de grandes aptitudes para la música, tuvo que enfrentarse a numerosos impedimentos en un mundo dominado por hombres. Esa es la historia que retrata el drama "Nannerl, la hermana de Mozart", estrenado en Francia hace más de un año y protagonizado por Marie Féret a las órdenes del director francés René Féret.

LOS PELIGROS DE LA TELEVISIÓN EN "DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO"

En "De mayor quiero ser soldado" conoceremos la historia de Álex, un niño de ocho años al que atraen las imágenes violentas de la televisión y los videojuegos, una fascinación que irá creciendo hasta que, encerrado en sí mismo, cree dos amigos imaginarios: el Capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. El barcelonés Christian Molina ("Diario de una ninfómana" o "Rojo sangre") ha sido el encargado de dirigir esta producción ítalo-española protagonizada por Fergus Riordan, presente en "El sueño de Iván". Completan el reparto, entre otros, Danny Glover, Robert Englund, Jo Kelly y Andrew Tarbet.

"ORI", EL DEBUT DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Proyectada en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, "Ori" presenta las historias de Nino, una joven georgiana, el solitario Beqa, que vive en las montañas del Caúcaso, y su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. El debutante Miguel Ángel Jiménez es el responsable de un drama cuyo guión pertenece a Luis Moya. En el apartado de interpretaciones destacan Beqa Qavtaradze, en el papel de Beqa; Khatuna Shurgaia, como Nino; y Tamazo Terunashvili, que se mete en la piel de Tazo.

ENRIC ALBERICH DIRIGE "TRANSGRESSION"

En "Transgression" la tranquila vida de Matthew y Elena se ve drásticamente interrumpida cuando cuatro ladrones irrumpen una noche en su casa en busca de dinero fácil, un botín que se truncará cuando la desconfianza, las traiciones y las mentiras se apoderen tanto de los verdugos como de las víctimas. Descrito por su propio director, el catalán Enric Alberich, como un thriller psicológico, protagonizan este filme Michael Ironside ("El maquinista"), en el papel de Matthew, y María Grazia Cucinotta ("El día de la bestia"), quienes comparten actuación con, entre otros, Fabio Fulco, Carlos Bardem, Yon González e Ivana Miño.

"FUCSIA, LA MINI BRUJA", AVENTURAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Basada en la novela homónima de Paul Van Loon, "Fucsia, la mini bruja" narra las aventuras de Fucsia, una pequeña hechicera que vive en el bosque rodeada de seres mágicos, que se verán amenazados por la inminente construcción de una carretera por parte de los humanos. Rachelle Verdel protagoniza este largometraje familiar procedente de los Países Bajos y dirigido por Johan Nijenhuis, productor de numerosas series de televisión. Lorenso van Sligtenhorst, en el papel de Tommy, Marcel Hensema, Porgy Franssen y Valerie Pos completan el apartado interpretativo.

ANIMACIÓN PARA ADULTOS EN "INMIGRANTES (L.A. DOLCE VITA)"

El responsable de series como "Los Simpsons" o "Duckman", Gabor Csupo presenta "Inmigrantes (L.A. Dolce Vita)", un filme de animación para adultos estrenado por primera vez en 2008 y de cuyo guión se encargaron Billiam Coronel y Josh Lieb. Dispuestos a vivir el sueño americano, Vladislay y Joska, dos inmigrantes ilegales de origen europeo, se instalan en un complejo de edificios de Los Ángeles, donde tendrán que adaptarse a la cultura de una ciudad en la que coincidirán con personalidades como la cantante estadounidense Christina Aguilera.

LAS TREPIDANTES AVENTURAS NOCTURNAS DE "UN GATO EN PARÍS"

"Un gato en París", proyectada en el último Festival de Cine de San Sebastián, narra las aventuras sobre los tejados de París de Dino, un gato que vive de día junto a Zoé, la única hija de una comisaría de policía, y por las noches acompaña a Nico, un intrépido ladrón. Dirigido por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, este thriller de animación cuya música corrió a cargo de Serge Besset fue estrenado en Francia a finales de 2010. Dominique Blanc, Bruno Salomone, Jean Benguigui y Oriane Zani, entre otros, prestaron su voz a los personajes en la versión original.