Llega 'Proyecto Rampage', 'La casa torcida' de Agatha Christie y 'El buen maestro' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Llega 'Proyecto Rampage', 'La casa torcida' de Agatha Christie y 'El buen maestro'

Teatro y 'Festival Teatralia' para los más pequeños en un fin de semana en que se celebra la Feria de Abril en Madrid

cultura

| 13.04.2018 - Actualizado: 15:24 h

REDACCIÓN/AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las propuestas culturales para el fin de semana llegan envueltas en misterio, humor y sabor andaluz. Una novela de Agatha Christie inspira la película 'La casa torcida' que llega este viernes a los cines. MIentras, la rebeldía de la mujer se sube a la tablas del Teatro Infanta Isabel.

Para los más pequeños el fin de semana trae travesuras y humor en el montaje de la compañía irlandesa que participa en el festival Teatralia. Además, la capital se viste de faralaes para disfrutar de la fiesta de la primavera andaluza, la Feria de Abril.

ACCIÓN, INTRIGA Y COMEDIA

La cartelera de este viernes, 13 de abril, incluye cine de acción con el estreno de 'Proyecto Rampage', protagonizado por Dwayne Johnson, y también la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie 'La casa torcida', además de dos cintas francesas, 'El buen maestro' y la comedia 'Cariño, yo soy tú'.

La estrella Dwayne Johnson protagoniza 'Proyecto Rampage', dirigida por Brad Peyton en la que un primatólogo mantiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. En el reparto, además de Johson figuran Naomie Harris, Malin Akerman, Jake Lacy, Jeffrey Dean Morgan, P.J. Byrne, Marley Shelton, Breanne Hill, Jack Quaid y Matt Gerald.

El director francés Gilles Paquet-Brenne vuelve con la adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie 'La casa torcida' protagonizada por Glenn Close, Gillian Anderson, Christina Hendricks, Max Irons (The Host) y Stefanie Martini.

'El buen maestro' es el primer largometraje del director y guionista francés Olivier Ayache-Vidal, en la que su protagonista, interpertado por Denis Podalydès, encarna a un profesor en el prestigioso instituto parisino Henri IV, que se ve obligado a enseñar en un colegio en la periferia, algo que le permitirá descubrir una realidad muy diferente de la que él estaba acostumbrado.

La cartelera incluye otra película francesa, la comedia 'Cariño, yo soy tu', en la que Pierre y Aimee, Eric y Penélope son dos parejas que guardan una bonita amistad durante años. El problema aparece cuando Penélope y Pierre se convierten en amantes y deciden poner fin a su infidelidad con una última noche juntos, tras la cual se despiertan con sus cuerpos intercambiados.

El director islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson dirige 'Heartsone, corazones de piedra', un drama que transcurre en un remoto puebloislandés, en el que los adolescentes Thor y Christian experimentan un verano turbulento. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

'LOS HAMBRIENTOS', 'BEGIN AGAIN' Y 'ALMA MATER'

'Los hambrientos' del canadiense Robin Aubert le da una vuelta al género de terror con zombies como protagonistas que le ha merecido el Premio a la Mejor Película Canadiense en el festival de Toronto.

La última película del escritor y director John Carney 'Begin Again' es un drama romántico sobre lo que sucede cuando las almas perdidas se encuentran y componen música. Keira Knightley y Adam Levine interpretan a Gretta y Dave, su novio de toda la vida, que se van a Nueva York al llegar a un acuerdo con una de las principales discográficas. Pero las trampas de su fama recién descubierta pronto les hacen separarse.

En 'Alma mater', Oum Yazan resiste con sus tres hijos escondida en su piso en una ciudad de Siria, en la que se organiza cada día para continuar viviendo a pesar de las penurias y el peligro. Por solidaridad, acoge a Halima y Karim, una pareja de vecinos y su recién nacido.

'Matar a Jesús' es una película de Laura Mora, ganadora del Premio de la Juventud y del Jurado Signis en San Sebastián, que narra la historia de Paula, una joven estudiante que presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de Medellín. Tiempo después, la protagonista se cruza accidentalmente con el asesino de su padre surgiendo el sentimieno de venganza.

El cine de animación estará presente en la cartelera con 'Rabbit School' en la que Max, un niño conejo de ciudad, queda atrapado en una antigua escuela de conejos de Pascua, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo de Pascua que esconde.

También se estrena esta semana 'Leo Da Vinci, mision Mona lisa' en la que un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa por un incendio. El, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. La lista de estrenos se cierra con 'October', una producción india dirigida por Shoojit Sircar y protagonizada por Varun Dhawan y Banita Sandhu en los papeles principales.