Llega 'Passengers', un thriller romántico y una historia de supervivencia

  • Jennifer Lawrence y Chris Pratt presentan en Madrid este filme de ciencia ficción que se estrena en los cines españoles el 30 de diciembre

Jennifer Lawrence y Chris Pratt han visitado Madrid este miércoles 30 de noviembre para presentar la película 'Passengers', una cinta de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum que se estrena en los cines españoles el próximo 30 de diciembre.

Ambos actores encabezan el reparto de " Passengers ", un thriller romántico de ciencia ficción que nos sitúa en una nave espacial que emprende un viaje a otro planeta. Cinco mil personas a bordo y solo dos despiertas.

Según ha explicado Lawrence este proyecto le llamó la atención porque "planteaba una pregunta a la que no responde" y le gustaba la idea de que fuera el público quien decida "en base a su opinión".

La cinta, dirigida por Tyldum ('The Imitation Game') presenta a Aurora (Lawrence) y Pratt (Jim), dos pasajeros que viajan a bordo de una nave espacial cuyo rumbo se dirige a un nuevo planeta. Sin embargo, algo falla y se despiertan antes de tiempo, por lo que tendrán que buscar la manera de sobrevivir en ella.

La actriz cree que "cada uno tiene sus propias razones" para abandonar la Tierra y, en el caso de su personaje, Aurora, ha avanzado que se trata de "la primera escritora que quiere llevar a cabo esta gran hazaña" e "ir al límite".

En el caso de Chris Pratt, que da vida a Jim, alguien que "anhela un tiempo pasado, un mundo más sencillo en el que puede ser útil con sus dones". En este sentido, ha indicado que su papel es el de una persona con mentalidad de "constructor, mecánico e ingeniero" a quien "le gusta arreglar las cosas" y que quiere "dejar atrás un mundo en el que los hombres como él son obsoletos".

Pratt ha indicado que este proyecto fue "la propuesta perfecta" y no tuvo "ninguna duda" y tampoco "ninguna reserva" en participar en un guion que considera "el mejor" que ha leído.

En cuanto a las complejidades del rodaje, Lawrence ha señalado que fue "difícil trabajar con un arnés" cuando además uno tiene que "aparentar cero gravedad" con un traje que puede pesar alrededor de "40 kilos". "Es muy difícil moverte, es de las escenas más difíciles que he hecho", ha asegurado.

ACCIÓN Y GRANDES EFECTOS ESPECIALES

En esta línea, Pratt coincide con Lawrence en el que el "componente técnico" de la cinta es "muy complejo", porque a ello se unen elementos de animación, lo que en su opinión convierte esta película en una "historia épica a una escala enorme". "Tiene grandes secuencias de acción, tomas hermosas y es una película muy cara. El proceso es lento y meticuloso y lleva mucho tiempo cada detalle", ha resaltado.

Antes de ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, ambos actores han participado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en una sala recreada como una verdadera nave espacial, en un céntrico hotel de la capital, en la que tampoco ha faltado una traductora virtual encargada de conducir el evento, en un guiño a uno de los momentos del filme.

En este encuentro, ambos han bromeado acerca de la escena en la que se pueden ver las nalgas de Pratt, y han destacado la charla con la que el actor animó al equipo a continuar con un trabajo que fue duro, especialmente en el apartado técnico tal y como ambos han subrayado.

La actriz ha asegurado que "no hay ningún mensaje político" detrás del filme y, preguntada sobre la intención de la NASA de viajar a Marte en 2030, ha señalado que aunque le gusta "la idea de la exploración espacial", no se siente "muy emocionada" por ir. "Parece que el tiempo allí es muy malo. Hay viento, frío y polvo", ha bromeado.

Además, preguntados por la música con la que viajarían en una aventura similar a la que propone la película, Lawrence no duda: 'Lemonade', el sexto disco de Beyoncé. Su compañero de rodaje, en cambio, en más clásico y se decanta por un recopilatorio con los mejores éxitos de los Beatles.