Llega a los cines la película musical Miss Tacuarembó

En el reparto están Rossy de Palma o la actriz uruguaya Natalia Oreiro

La película de Martín Sastre fue premiada en el Festival de Málaga

Fue criticada por círculos cristianos uruguayos como blasfema

cultura

| 09.05.2011 - 14:13 h

cultura@telemadrid.es

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Natalia Oreiro, la cantante uruguaya, protagoniza esta película donde interpreta a una joven que trabaja en Buenos Aires recibiendo a turistas en un parque temático dedicado a la biblia. Su vida contrasta con sus sueños de infancia cuando soñaba con ser escogida como la más bella de su aldea natal, Tacuarembó

Es una coproducción argentino-hispano-uruguaya que cuenta en su reparto con la cantante uruguaya Natalia Oreiro, la española Rossy de Palma o la venezolana Jeanette Rodríguez, la que fuera protagonista de la telenovela Cristal.

La película de Martín Sastre recibió el reconocimiento del público español en el pasado Festival de Málaga. Alli recibió la biznaga de plata a la mejor película de Zona Zine, la sección del festival dedicada al cine más arriesgado e independiente. Su director, Martín Sastre, también recibió el premio como mejor guionista novel.

Miss Tacuarembó es una comedia musical en la que se dan cita la nostalgia de los ochenta, la crítica al culto a los famosos de la televisión, o una visión irónica hacia el fundamentalismo religioso. Todo ello desde una perspectiva gay.

La película despertó cierta polémica en Uruguay cuando grupos cristianos la calificaron de blasfem, pues, entre otras razones en su metraje se ofrece la imagen de un Cristo bailando en taparrabos.