Llega la revelación veraniega de las taquillas estadounidenses

'Criadas y señoras' es una historia ambientada en el Missisipi de los años 60

Retrata los retos y dificultades de las criadas negras

Hemos charlado con el director Tate Taylor y la protagonista Emma Stone

cultura

| 03.10.2011 - 16:44 h

Luis Moras

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Criadas y señoras se estrenará el próximo 28 de octubre tras haberse convertido en uno de los imprevistos éxitos del pasado verano en las pantallas estadounidenses, donde ha recaudado más de 150 millones de dólares. Protagonizada por las actrices Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer, el filme narra la lucha de tres mujeres que, a través de un proyecto literario clandestino, se sobrepondrán a los límites impuestos por su entorno y darán a conocer el punto de vista de las criadas negras en una sociedad que las discrimina.. Según el director, Tate Taylor, "decir la verdad y ser honesto con uno mismo, es algo absolutamente liberador".

La cinta está ambientada en una pequeña comunidad de Mississipi a comienzos de la década de los sesenta y está basada en el bestseller homónimo de Kathryn Stockett, que ha vendido cinco millones de ejemplares. En el reparto también figuran Bryce Dallas Howard o Sissy Spacek.

El secreto del éxito de esta modesta película estriba, según su realizador, en que "está protagonizado por gente corriente y los espectadores pueden identificarse fácilmente con los personajes, ya que no son superhéroes, ni activistas o políticos famosos, sino personas normales que luchan por encontrar el coraje necesario para cambiar su entorno".

Emma Stone interpreta a Skeeter, una mujer blanca aspirante a escritora, responsable del proyecto literario que revolucionará su sociedad, y, según la misma actriz,el personaje con el que más se ha identificado en toda su carrera, "en términos de idealismo y de sentirse diferente a los que te rodean".