Llega a la cartelera 'Los papeles del Pentágono', la última de Spielberg

  • En la lista de estrenos figura también la cinta francesa '120 pulsaciones por minuto' y la producción animada 'Mazinger Z'

La cartelera de esta semana de enero viene marcada por el estreno de 'Los papeles del Pentágono', la última producción de Steven Spielberg inspirada en hechos reales con Tom Hanks y Meryl Street en el reparto. En la lista de estrenos de la semana figura también la cinta francesa '120 pulsaciones por minuto' y la producción animada 'Mazinger Z'.

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno americano. Meryl Street en el papel de la editora del Post Katharine Graham, editora del Post, y Tom Hanks interpretando a su director Ben Bradlee tomaron la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

La cartelera incluye '120 pulsaciones por minuto', Gran Premio del Jurado del Festival del Cannes y nominada a la próxima edición de los Oscars, un drama social que retrata la lucha de los militantes de Act Up-Paris contra la indiferencia por el SIDA a principios de los años 90*en París.*Dirigida por Robin Campilloy protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois y Adèle Haenel .

La cinta 'El joven Karl Max' es paseo por la vida del autor del 'Manifiesto comunista', en exilio constante para defender su ideario. Junto a él, su mujer Jenny, quien será el pilar sobre el que se sustenta su trayectoria, una mujer revolucionaria, moderna y con un gran espíritu crítico, sin la que nada habría sido posible.

El director y productor Will Packer llega 'Plan de chicas', una nueva comedia en la que cuatro amigas de toda la vida viajan a Nueva Orleans para asistir al festival anual Essence, donde reavivarán los lazos entre ellas, redescubrirán su lado más salvaje y disfrutarán bailando, bebiendo, metiéndose en líos y viviendo romances hasta el exceso.*

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' de José Agustín, se estrena 'Me estás matando Susana', en la que el protagonista es un actor mexicano que vive de fiesta en fiesta. Un día su esposa, Susana, lo abandona sin dar explicaciones e irá en su busca desde México hasta Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar si quiere recuperar a Susana.

En el capítulo de animación, llega a las salas de cine 'Mazinger Z: Infinity', coincidiendo con el 45 aniversario del manga y dirigida Junji Shimizu. Y para el público familiar llega 'Salvando el reino de Oz' una historia llena de magia en la que el malvado Urfin pretende coronarse como rey del fantástico mundo de Oz.