LLega a la cartelera el emotivo drama 'Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool'

cultura

| 16.05.2018 - Actualizado: 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

LLega a la cartelera la película 'Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool' que cuenta con una gran interpretación de sus protagonistas principales Annette Bening y Jamie Bell. La película ha tenido tres nominaciones a los premios Bafta, incluidas las de Mejor actor (Bell) y Mejor actriz (Bening). Tambien cuenta con cuatro nominaciones a los British Independent Film Awards (BIFA)

En 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio.

Era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

La película está basada en las memorias del actor Peter Turner y ha cosechado unas críticas muy positivas. Bening da aquí la, posiblemente, interpretación más compleja y matizada de su carrera. OPinan algunos que Bening y Bell hacen una experiencia dolorosa, catártica y, ante todo, romántica. Bening captura el espíritu de la complicada actriz con una sutileza y un estilo remarcables y Bell está absolutamente cautivador. Se trata de un drama romántico tierno y emotivo