Llega el Cine de Verano de la Comunidad de Madrid hasta el fin de agosto

Cine de Verano (Archivo)

cultura

| 01.07.2014 - 07:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La 15º edición de 'Cine de Verano de la Comunidad de Madrid' comienza el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, en Madrid y otros 35 municipios de la región. Todos los detalles de la programación se pueden consultar en www.madrid.org/cinedeverano, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En esta edición, habrá 240 proyecciones de 39 largometrajes, en 34 de las localidades. Entre los títulos seleccionados -de producciones nacionales e internacionales y de reciente producción- tiene un peso importante el cine infantil y familiar, con títulos como Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato; El Hobbit, un viaje inesperado, de Peter Jackson; Epic, el mundo secreto, de Chris Wedge; Gru2, mi villano favorito, de Chris Renaud y Pirre Coffin; y La vida de Pi, de Ang Lee, entre otros.

El cine español también tiene una gran presencia, siendo un 40% de las peículas, con cintas como 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Blancanieves, de Pablo Berger; Carmina o revienta, de Paco León; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; Lo imposible, de Juan Antonio Bayona o The Pelayos, de Eduard Cortés. Y también podrán verse películas extranjeras como Argo, de Ben Affleck; El Gran Gatsby, de Baz Luhrmann; Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian; Lincoln, de Steven Spilberg o Un asunto real, de Nikolaj Arcel.

SESIONES ESPECIALES

Además de las cintas nacionales e internacionales de reciente producción, habrá 19 sesiones especiales en tres peculiares enclaves de la región. En Madrid, en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11) se celebrará un ciclo en conmemoración del tercer centenario de la RAE, con 10 proyecciones en julio (todos los miércoles y jueves).

Se podrá disfrutar en pantalla grande de cinco obras de renombrados académicos: El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gomez; La ciudad y los perros (1985) ,de Mario Vargas Llosa;, La colmena (1982), de Camilo José Cela; Viento del norte (1954), de Elena Quiroga y La obra y vida del capitán Contreras (1955), de Torcuato Luca de Tena.

Por su parte, la I Muestra de Cine Castillo de Manzanares el Real, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio ofrecerá seis largometrajes que fueron rodados en las instalaciones del propio castillo y poblaciones de alrededor: La caída del imperio romano (1964), El Cid (1961), Jeromín (1953), Alejandro Magno (1956), El viaje fantástico de Simbad (1973) y El regreso de los tres Mosqueteros (1989).

Y, Nuevo Baztán, en la Plaza de Fiestas del Palacio de Goyeneche, proyectará tres películas que fueron rodadas por las calles de este municipio fundado en el siglo XVIII por Juan de Goyeneche: El genio (1975), Ceremonia sangrienta (1973) y Los locos del oro negro (1976). Será los días 25, 26 y 27 de julio.