Llega "Clásicos de Alcalá" con homenaje al universo de Cervantes

  • El Festival acogerá del 9 de junio al 3 de julio 49 funciones teatrales
  • Estrenará "Ricardo III" de William Shakespeare

La edición número 16 del Festival de Teatro “Clásicos en Alcalá” llega llena de novedades. Hoy se ha presentado la programación de este certamen clásico de la Comunidad de Madrid que acogerá del 9 de junio al 3 de julio casi 50 funciones teatrales.

Textos, música y diversión como homenaje al universo creativo de Cervantes, es la Cervantina, Ron lalá es una de las 29 compañías participantes en el Festival de Clásicos de Alcalá que este año cumple 16 años de historia.

Otra compañía madrileña...Noviembre, ocupará las tablas con dos espectáculos: La ruta del Quijote y Ricardo III cuyo estreno abrirá el festival. Pero también habrá lugar para la música y la danza.

Este Festival Clásicos en Alcalá, cuyo eje principal serán la vida y obra de Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte. Hasta 16 obras tocarán de lleno los años del siglo de Oro del Príncipe de los Ingenios, ya fueran firmadas por su pluma o por inspirarse en sus escritos.

ESTRENO CON SHAKESPEARE

Además acogerá el estreno absoluto de Ricardo III de William Shakespeare dirigido por Eduardo Vasco; y el 10 y el 11 de junio el Corral de Comedias albergará el estreno de Hamlet, dirigido por Kelly Hunter.

La presentación ha estado apadrinada por el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez Palacios y la concejala de cultura, María Aranguren, además del director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime De Los Santos.

A juicio de éste último es un “motivo de celebración albergar a todos los encuentros que trabajan por la cultura. Para la Comunidad de Madrid es un placer trabajar con el Ayuntamiento de Alcalá en esta 16ª edición del Festival Clásicos en Alcalá. La Comunidad ha puesto todas sus energías para que Alcalá brille, aún más si cabe, en este IV Centenario de la muerte de Cervantes”.