Les Luthiers iniciará el 8 de marzo en Oviedo su gira española "Lutherapia"

(archivo)

cultura

| 29.02.2012 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo Les Luthiers iniciará el próximo 8 de marzo en Oviedo su gira española con su nuevo espectáculo "Lutherapia", informa la organización.

Oviedo, A Coruña y Vigo son las tres primeras ciudades españolas que acogerán la "divertida sesión de terapia" con la que el quinteto argentino celebra el 45 aniversario en el escenario.

En Oviedo, el éxito de la demanda de entradas ha llevado a programar un día más de función, con lo que el grupo estará en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" hasta el 12 de marzo.

Se trata del estreno en España de la obra "Lutherapia", un espectáculo que representa el número 33 de la carrera del quinteto argentino después de 45 años sobre los escenarios, que llega precedida de un éxito absoluto de crítica y de público en sus primeras actuaciones en Latinoamérica.

Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como "El cruzado, el arcángel y la arpía (opereta medieval)", "Las bodas del rey Pólipo (marcha prenupcial)", "El flautista y las ratas (Orratorio)", "Aria agraria (tarareo conceptual)" y "El día del final (exorcismo sinfónico-coral)".

Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la "exorcítara", el "bolarmonio" y el "thonet".

Las primeras representaciones de la gira se realizarán en Oviedo (del 8 al 12 de marzo), A Coruña (del 15 al 18 de marzo) y Vigo (del 20 al 24 de marzo).

Del 25 de septiembre al 21 de octubre actuarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Aunque inicialmente las actuaciones en Oviedo estaban previstas del 8 al 11 de marzo, Les Luthiers han decidido realizar una quinta sesión el día 12 para atender las demandas de sus seguidores.

"Lutherapia" coincide con la celebración del 45 aniversario del grupo, cuya trayectoria ha sido reconocida con más de treinta premios, el último de ellos el Latin Grammy 2011 a la excelencia musical por su carrera artística.E