Les Luthiers celebra su 50 aniversario con un espectáculo en Madrid

Les Luthiers
Les Luthiers |Telemadrid

El grupo musical Les Luthiers celebrará su 50 aniversario en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 19 al 24 de septiembre con el espectáculo 'Chist! Antología', en el que recorren su trayectoria profesional.

El espectáculo, de dos horas de duración, el quinteto argentino repasará algunas de sus obras más reconocidas como 'La hija de Escipión', 'La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa', 'El bolero de los celos', 'Manuel Darío' o 'Por humor al arte'.

Tras Madrid, tienen previsto actuar en Sevilla, Salamanca y Mérida.

Desde la fundación del grupo, en el año 1967, nueve millones de personas de 15 países han disfrutado con sus trabajos, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Les Luthiers, que serán galardonados en octubre con el premio de comunicación y humanidades 2017 de la Fundación Princesa de Asturias, han actuado en otras ocasiones en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino.

En el escenario son capaces de convertir objetos cotidianos en afinados instrumentos musicales como la 'violata de lata' y el 'dactilófono o máquina de tocar'.

"Su éxito se centra en unir teatro, música y un humor elegante y de altura que convence a público y crítica", señalan dese el Ayuntamiento.

Los argentinos, autores de los textos y la música de sus espectáculos, han recibido premios como el Grammy Latino 2011, el premio a la excelencia musical o la Orden de Isabel La Católica por su carrera artística.