Leonard Cohen actúa este viernes en el Palacio de los Deportes

cohen_leornad_470
El cantante y compositor canadiense Leornard Cohen |afp

Después del lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, Leonard Cohen vuelve a España con dos conciertos; el 3 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 5 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Estos dos conciertos suponen la vuelta de Cohen a España después de su última gira de 2009 y de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras.

Seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos le han valido para ser considerado uno de los más importantes e influyentes cantautores de todos los tiempos. Llegando a niveles sin precedentes, Old Ideas, su último álbum, debutaba en el número 1 en todo el mundo y se convertía en el álbum que más alto ha llegado en las lista de éxitos en la carrera de Cohen.

Según informa su promotora, los elogios le han llovido desde los medios más exigentes que, a la expectativa de nuevo material, han hecho declaraciones como la de The Telegraph, proclamando 'Old Ideas' como la "obra de un genio".

Old Ideas World Tour 2012 arrancó el pasado 12 de agosto en Bélgica y él y su inconfundible voz ya han pasado por países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Italia o Francia.