Lenny Kravitz actuará en julio en Gijón y Madrid

El nuevo disco de Lenny Kravitz, 'Black and  White America', navega por el funk rock
Lenny Kravitz |archivo

Lenny Kravitz, que este otoño publicó su décimo disco de estudio, "Strut", actuará el próximo mes de julio en dos ciudades españolas, Gijón y Madrid, según ha anunciado hoy su promotora.

El ganador de cuatro premios Grammy consecutivos a la "mejor interpretación vocal masculina" estará el día 18 en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez de la localidad asturiana y el 20 en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

La última vez que el músico estadounidense actuó en la capital española fue dentro del cartel del Rock in Rio 2012.

Live Nation no ha informado de momento de la fecha en la que saldrán a la venta las entradas para asistir a estos conciertos.

A Kravitz se le computan unas ventas globales de 38 millones de copias de sus álbumes, en los que ha fusionado el "rock and roll" con otros estilos como el "soul" o el "funk".

"Los últimos veinticinco años han sido una buena experiencia y una buena educación, pero creo que lo que voy a hacer en los próximos veinticinco va a sobrepasar lo que he hecho hasta ahora", comentaba el artista en una reciente entrevista con Efe.

Según sus propias palabras, el álbum que presentará en España el próximo verano, "Strut", "es un disco donde la guitarra tiene mucho peso", con un sonido "agresivo, 'funky' y hermoso", porque "tiene suciedad y agarre, pero (que) también está bien pulido".

Recientemente, Kravitz ha combinado su faceta de músico con la de actor, a través de papeles en la saga de "Los juegos del hambre" y en los filmes "El mayordomo" y "Precious".