Lemmy Kilmister, cantante de Motorhead, pone nombre a un cocodrilo del Jurásico

Lemmy Kilmister

cultura

| 13.08.2017 - 18:31 h

Reuters/Ep

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un feroz cocodrilo que amenazó las costas hace unos 164 millones de años durante el Período Jurásico fue bautizado en homenaje a Ian 'Lemmy' Kilmister, el cantante de la banda británica Mot÷rhead que falleció el 28 de diciembre de 2015.

Científicos anunciaron que nombraron al reptil de 5,8 metros Lemmysuchus, que significa "el cocodrilo de Lemmy". El fósil, desenterrado cerca de la ciudad inglesa de Peterborough en 1909, fue recientemente reestudiado y se determinó que era un género distinto que necesitaba un nombre.

Su hocico alargado y angosto se parecía al de los modernos cocodrilos de la India llamados gaviales. Tenía dientes largos y duros perfectos para triturar caparazones de tortugas u otras presas como peces con escamas duras, dijo la paleontóloga de la Universidad de Edimburgo Michela Johnson, autora principal del estudio publicado en Zoological Journal of the Linnean Society.

"Es grande, feo y bastante aterrador. Creemos que a Lemmy le hubiera gustado. Para mí, este es un pico en mi carrera y ahora puedo morir feliz", añadió otra investigadora, Lorna Steel, a quien se le ocurrió el nombre.

Conocido por sus excesos y su rock duro, Ian 'Lemmy' Kilmister murió de cáncer a los 70 años en 2015 en Los Angeles. Había formado la influyente banda Mot÷rhead en 1975.

Lemmysuchus perteneció a un grupo llamado teleosauros, cocodrilos de mar que vivieron decenas de millones de años durante la época de los dinosaurios. En ese momento, los océanos estaban poblados por varios tipos de reptiles marinos, entre ellos los plesiosaurios, de cuello largo, y los ictiosaurios, parecidos a los delfines.

Johnson estudió el fósil conservado en el Museo de Historia Natural y determinó que había sido clasificado incorrectamente como otro teleosauro del género steneosaurus.