Leguina presenta este miércoles su último libro donde analiza los últimos 30 años del PSOE

Joaquín Leguina
Joaquín Leguina |Telemadrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina presentará su último libro 'El camino de vuelta' este miércoles, 10 de octubre, a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Círculo de Lectores (O'Donnell, 10), donde analiza los últimos 30 años del Socialismo.

En concreto, la obra analiza, desde el personal punto de vista del que fuera secretario general de la Federación Socialista Madrileña, los treinta años de historia de su partido, desde las elecciones de 1982 en las que el PSOE de Felipe González consiguió la mayoría absoluta hasta la actualidad.

Con la distancia de estas tres décadas, Leguina lleva a cabo en 'El camino de vuelta. Del triunfo de Felipe González a la crisis de PSOE' un análisis subjetivo "como protagonista que fue, reflexivo y crítico de aquellos hechos", haciendo especial hincapié en las cosas que, a su juicio, "salieron mal pero sin obviar los aciertos".

"Intentaré dar mi versión impresionista de aquellas gentes que llegaron al poder en 1982 y de aquellos avatares", ha indicado el político y escritor, al tiempo que ha señalado que "no es un libro de historia y tampoco se trata de unas memorias". "Procuraré tomar la distancia que el tiempo transcurrido me permite para no caer en ajustes de cuentas, pues no tengo cuenta alguna que cobrar", ha dicho.