Lego y teatro familiar en el Museo del Ferrocarril por el Día Internacional de los Museos

Con visitas guiadas y talleres didácticos (Archivo)

cultura

| 16.05.2015 - 20:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Museo del Ferrocarril se suma al Día Internacional de los Museos, organizando un programa de actividades gratuitas este fin de semana que incluyen visitas guiadas, teatro familiar, el Tren de la Fresa y talleres didácticos de Lego.

Según ha informado el Museo en un comunicado, la programación incluye la celebración de la sexta edición del Encuentro de aficionados a LEGO (ALEBricks 2015), organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!), que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España.

Esta exposición, abierta al público y en la que participarán más de 50 aficionados, tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril los días 16 y 17 de mayo, el sábado en horario de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10 a 15 horas.

En cuanto a las actividades dirigidas a los más pequeños, el sábado y domingo a las 13.00 horas se representará la obra de teatro infantil 'La muñeca vestida de azul', mientras que sólo el sábado se pondrán en marcha los trenes de jardín del parque ferroviario 'Ferrocarril de las Delicias' que, excepcionalmente, realizarán circulaciones exclusivamente con locomotoras de vapor.

Para los que deseen viajar, reanuda sus circulaciones el 'Tren de la Fresa', un ferrocarril histórico-turístico que cumple 31 años de existencia y que se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España. Será el sábado y el domingo a las 10.00 horas.

Finalmente, el lunes, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas en horario de 9.30 a 14.30 horas en su día habitual de cierre. La entrada al museo será gratuita y se podrá participar en visitas guiadas a la colección del Museo (10.30, 11.00, 11.30 y 12.00 horas) y visitas guiadas a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca (10.30 y 12.00 horas).