"Las Rusas" llegan al Teatro Infanta Isabel de Madrid

  • Una comedia delirante escrita por la actriz Ana Morgade
rusas_teatro_madrid
rusas_teatro_madrid |archivo

'Las Rusas', una comedia delirante escrita por la actriz Ana Morgade y dirigida por Darío Facal, llegará a las tablas del Teatro Infanta Isabel el próximo 26 de abril. La obra recrea la movida del Madrid de los años ochenta a través de cinco personajes.

Estos personajes son dos hermanas que rinden homenaje a la copla de antro en antro por toda la ciudad (Ana Morgade y Julia de Castro), el pianista José Angel (Pablo Paz), una prostituta soviética con un pasado oscuro que se une al grupo (Paula Galimberti) y Dimitri (Rubén Martínez), un traficante de órganos.

Según la autora de la obra, Ana Morgade, "la historia la escriben los ganadores". "Nadie se acuerda de los segundones. Esta comedia es un homenaje a todos los artistas mediocres de la historia. Los que no salen en las revistas ni en los libros. La maravillosa mayoría en el fondo. A los que les falta el talento o la suerte, pero les matan las ganas", plantea.

La obra, además de ofrecer un cuaderno de viaje de los anhelos y los amores imposibles de cada uno de los personajes, busca homenajear al artista de medio pelo. Al cantante de segunda, a la chica que bailaba al fondo del ballet. Esos cómicos, cupletistas y danzarines con más ganas que talento de los que no hablarán los libros, pero sí nosotros.

'Las Rusas' se representará desde el 26 de abril todos los viernes a las 22.30 horas y los sábados a las 23.30 en el Teatro Infanta Isabel. Una producción de Undertheatre Producciones.