Las profundidades del océano sin salir de Madrid

  • "Océanos: El último territorio salvaje" hasta noviembre en el Museo de Ciencias Naturales

Entre los planes culturales, les proponemos una visita al Museo de Ciencias Naturales. Allí podemos ver una exposición sobre nuestros océanos, con las imágenes más impactantes del fondo marino. Una manera de acercarnos a sus habitantes de forma amena e interactiva.

Una muestra basada en contenidos audiovisuales procedentes del rodaje del documental Oceans, de Jacques Perrin. Una cinta que han visto más de 12 millones de personas en 40 países y que fue ganadora del premio César al mejor documental en 2011.

La exposición ofrece un recorrido por el fondo marino que permite descubrir la riqueza del océano y la importancia de su preservación. Océanos incluye réplicas de animales marinos a escala real, como la de un tiburón blanco de 6,5 metros de largo, imágenes 3D estereoscópicas de especies y paisajes marinos, dispositivos interactivos con información exhaustiva sobre diferentes temáticas y una espectacular pantalla gigante curva. Todo para vivir la experiencia de la inmersión.

La muestra incorpora también paneles y vídeos sobre algunas de las investigaciones marinas desarrolladas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).