Las previsiones culturales de la capital para este lunes

FERIA_LIBRO_1 (Álvaro Santos)

cultura

| 09.06.2014 - 08:23 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las previsiones culturales del Ayuntamiento de Madrid para este lunes incluyen exposiciones, baile y un programa de actividades en centros públicos municipales con motivo de la Feria del Libro. En el Centro Cultural Teresa de Calculta, en Barajas, habrá una exposición, que estará abierta del 9 al 15 de junio, de los trabajos del taller de restauración elaborados por los alumnos de este centro a las 10.00 horas.

Por otro lado, en la Sala Pablo Serrano, de Tetuán, tendrá lugar, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición de pintura colectiva Fundación Padre Garralda, que permanecerá abierta en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal hasta el 11 de julio. A esta misma hora, en el Centro Cultural José de Espronceda de Tetúan, los dos componentes de la compañía Lezama realizarán un recital llamado Dúo Tango.

Además, a las 13.00 horas, en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, en El Retiro, tendrá lugar una mesa redonda sobre Pensar la biblioteca como un laboratorio ciudadano, en la que intervendrá la secretaria de la Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Campos.

También intervendrán el autor de Los futuros del libro, Joaquín Rodríguez; la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Concha Vilariño; la directora de la Biblioteca Pública Municipal Pablo Neruda de Madrid, Belén Meruelo; el especialista en lectura y literatura infantil y juvenil y colaborador en el Plan de Bibliotecas Escolares de Aragón, Samuel Alonso Omeñaca; y el director de Medialab-Prado, Marcos García.