Las películas más decepcionantes de 2016

'Alicia a través del espejo', 'X-Men: Apocalipsis' y 'Trolls' son algunas de las cintas incluidas en la lista

James Bobin ('Los Muppets') dirige 'Alicia a través del espejo', película "feminista" en la que muestra a una Alicia en su "versión madura" de la niña del cuento de Lewis Carroll en el que se basa. Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press el director de esta cinta, que es la secuela del filme dirigido por Tim Burton en 2010, 'Alicia en el país de las maravillas'.

cultura

| 16.12.2016 - Actualizado: 21:56 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Muchas son las razones que pueden hacer que una película no cumpla con las grandes expectativas generadas. Machaconas campañas promocionales, como el caso de 'X-Men: Apocalipsis', un tráiler brutal que a la postre es lo mejor del propio filme, como el caso de 'Escuadrón Suicida', o un gran universo y mitología con grandes posibilidades pero desaprovechados, como ocurrió 'Warcraft'.

De todo ha habido dentro de las decepciones cinematográficas del año. De ellas se hace eco en su lista de lo peor del año 'The Wrap'. Para su crítico Alonso Duralde la mayor decepción sin duda alguna ha sido 'Warcraft: El origen', que a pesar de ser la película de videojuegos más taquillera de la historia, no tuvo una gran acogida entre la crítica.

Tal es la desazón que en él generó la película de Duncan Jones, que le concede el lugar de honor en su lista de lo peor de lo peor del año. De ella parte para elaborar un ránking en el que sí se encuentran 'Suicide Squad', 'X-Men: Apocalipsis', 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' o la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

La secuela de Alicia en el País de las Maravillas, con James Bobin tomando el relevo de Tim Burton en la dirección -en Alicia a través del espejo ejercía de productor-, está considerada por el crítico como "una pérdida de tiempo". Según Duralde, se hizo "apresuradamente" y las actuaciones eran "indiferentes".

BELIVE / GOD'S NOT DEAD 2

Estas dos películas basadas en la fe se merecen estar en la lista del crítico por su "actuación vulgar" y su "descuidada fotografía", pero también por lanzar mensajes que desaprobaría el mismo Mesías que promueven en sus cintas.

DIOSES DE EGIPTO / X-MEN: APOCALIPSIS

Estos dos filmes toman a las deidades del antiguo Egipto y las convierten en "muñecos de palitos torpes" que viven "vanas e idiotas aventuras".

EL EDUTOR DE LIBROS

Esta película, basada en la vida del editor Maxwell Perkins (Colin Firth), falla en su intento de encontrar el drama que conlleva el trabajo de editar libros, incluso cuando ese editor es Perkins tratando de pulir la prosa de Thomas Wolfe (Jude Law).

ESCUADRÓN SUICIDA / BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

El crítico de The Wrap incluye a las dos películas de Warner/DC en esta lista por la fórmula que ha elegido seguir la compañía, representando como "tontos e hinchados" a los superhéroes.

JUEGO DE ARMAS

"Jonah Hill y Miles Teller eran dos tíos que hicieron y perdieron dinero como posibles traficantes de armas. La película nunca decidió lo que pensaba de eso", escribe el crítico. A pesar de eso, Hill está nominado a un Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Para el crítico, esta película no deja a Zach Galifianakis, Isla Fisher, Jon Hamm y Gal Gadot desarrollar todo su potencial en la comedia. Un quiero y no puedo.

NINA SIMONE

"Este risible retrato de la gran Nina Simone fue genuinamente doloroso, embarazoso y equivocado", escribe Duralde. El biopic protagonizado por Zoe Saldana no tuvo una gran acogida entre la crítica.

Trolls

Una película "agresiva para los ojos" por "la pesadilla que era el esquema de color de arcoiris" y también para los oídos, escribe Duralde, en referencia a la música compuesta por Justin Timberlake.