Las opulentas fiestas de DiCaprio protagonizan el trailer de "El Gran Gatsby"

Gastby, Di Caprio
Gastby, Di Caprio |Gastby, Di Caprio

El segundo trailer oficial de 'El gran Gatsby' de Baz Lurhman ya está en la red y nos ha dejado ver un poco más de la adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald, que llegará a España en mayo de 2013. Un Jay Gatsby encarnado por Leonardo DiCaprio que va de fiesta en fiesta, rodeado de opulencia y cierto misterio.

El avance se centra esta vez en el personaje de DiCaprio, al que vemos rodeado permanentemente de lentejuelas y champagne allí donde va. Tobey Maguire, Nick Carraway en pantalla, le sigue de cerca fascinado por su alto tren de vida y los interrogantes acerca de su pasado. La guapa Carey Mulligan, interpreta a Daisy Buchanan, amor pasado y obsesión de Jay Gatsby.

En este adelanto también hemos podido ver las primeras imágenes de la participación de la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan que da vida al personaje de Meyer Wolfsheim, inspirado en el gángster judío Arnold Rothstein.

El rodaje en 3D no es la el único avance con el que Luhrman ha revisitado este clásico, mientras DiCaprio conduce su Duisenberg amarillo suena el rap de 'No Church In The Wild' de Kanye y Jay-Z. Ya nos habían avisado de que la banda sonora estaba plagada de rap y rock con artistas invitados como Frank Ocean, Florence + The Machine y Jack White, y el trailer no deja dudas al respecto.

La historia está ambientada en la Nueva York de los prósperos años veinte, dónde Nick Carraway (Tobey Maguire) vive intrigado por su vecino, el señor Gatsby (Leonardo DiCaprio) que vive en una lujosa mansión y organiza contínuas y espectaculares fiestas. Gatsby es un héroe de guerra que vive atormentado por su antiguo amor, Daisy (Carey Mulligan) que no supo esperarlo y se casó con otro. Carraway acabara atrapado en el círculo de Gatsby siendo testigo de su obsesión y tragedia.